Ir al contenido principal

SIENTASE MEJOR CON EL EFECTO MARIPOSA

Estamos de acuerdo: la CRISIS golpea fuertemente.
 
Podemos lamentarnos amargamente, llorar de manera desconsolada o arañar las paredes.

Nada de ésto lo solucionará.

Pero  los Arquitectos podemos ayudar a que se sientan mejor con Uds. mismos. Cómo?

Cambiando algo en un salón o dormitorio, iniciando algún mini-trabajo que agregará comodidad y confort a ese lugar de vuestra casa.

Creo firmemente que los pequeños movimientos generan grandes resultados. Esta es una aplicación de la célebre TEORÍA DEL CAOS (En la foto Benoit Mandelbrot, uno de los creadores de esta teoría)

No es necesario gastar una fortuna para realizar alguna acción que nos proporcione ENORME satisfacción.

Podríamos decir: cambiar la ubicación de los muebles del salón, modificar los colores y la pintura de las paredes y  las cortinas o adecentar una cocina o un baño...Tantos pequeños temas que nunca hacemos pensando en la GRAN MODIFICACIÓN, que a veces nunca llega.

A veces, si tocamos la iluminación, suceden cambios realmente impresionantes. Impensados.

Un arquitecto-interiorista los asesorará en base a inteligentes pequeños cambios, con un presupuesto bajo, que permita dar ese "empujón" anímico que necesitamos.

Así como a veces, nos ponemos ropas de colores cuando nos sentimos bien, una manera de mejorar los ánimos es cambiar pequeños temas de casa. Me estoy refiriendo al EFECTO MARIPOSA.

Porque el movimiento, genera movimiento.   Porque de la tranquilidad forzosa de no hacer nada en plena crisis, lo que conseguimos es incrementar el abatimiento y la preocupación.

Dentro de poco, esta situación de crisis caótica, será un recuerdo, y veremos esos pequeños cambios que hicimos en nuestra casa, o local ú oficina, con verdadera simpatía y una sonrisa.

Pero hágame un favor por su bien: consulte con un especialista.

Esta no es tarea para improvisados o "voluntariosos".
Que las ideas surjan y se compatibilicen con su Arquitecto/a.

Que la pintura, la haga un pintor, la electricidad un electricista y que su "cuñado" que sabe pintar y arreglar un enchufe, venga a casa a tomar un café...no a trabajar.

En resumen: dese un gustito...no se arrepentirá. Es por su Salud!.

Comentarios

  1. Con la que está cayendo, Ud. cree realmente que su propuesta sirve para algo. Vamos hombre!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.

Entradas populares de este blog

GAUDÍ, CALATRAVA y WALT DISNEY

  GAUDÍ: ARQUITECTO O ESCENÓGRAFO PINTORESCO? Gaudí en su plenitud. ¿ Gaudí un arquitecto con veleidades de escenógrafo o al revés?. Se supone que un arquitecto debe construir para las personas . El personaje que trato hoy tuvo algunas dualidades excentricas. Gaudí construía para personas medio raras; a veces para millonarios excéntricos, llamados “mecenas”; a veces para sí mismo (el caso de la Sagrada Familia) y digo para sí mismo, porque creo se consideraba un divino . Sus obras no tienen explicación alguna ni posible desde el razonamiento puro.  Porque no responden desde el punto de vista funcional (tema que por lo visto le importaba poco) ni desde el punto de vista presupuestario ( de ahí que son pocas las obras que terminó), ni mucho menos desde el punto de vista formal, cuyo acercamiento al barroco deformado por sus visiones, convirtió sus obras en un fantochada casi circense muy poco recomendable para la crítica seria y en cambio muy apta

DESPEDIDA Y FINAL DEL BLOG

¡ÚLTIMO POST DE ARQUITERAPIAA!   Hola amigos lectores!. Fui hasta hoy el Autor de este blog , que sirvió para conectarnos con Colegas y personas de todo el mundo, durante muchos años.  Fernando Weissmann Debo comentar que a partir de este post, el Blog no se escribirá más.  Hay una razón específica. He muerto hace días y este mensaje lo escribí en Diciembre del año 2020, previendo mi próximo final.  Les agradezco la lectura, los comentarios, y el enriquecimiento que, imagino, tuvimos mutuamente. Saludos cordiales y quiero decir a todas/os lectoras/es que durante estos años, me sentí muy acompañado y creo que el esfuerzo valió la pena.   Muchas gracias y hasta siempre.  Fernando Weissmann

EL TRIÁNGULO PELUDO

LLEGANDO AL COLMO DE LA VERGÜENZA Muchas veces mencioné el valor del marketing en cualquier tema de diseño y de arquitectura. Supongo que algo parecido debe sucede en Medicina y otras disciplinas. Pero de lo que se un poquito, en diseño, pintura, arquitectura, y artes similares tener un padrino, hace las cosas mucho más sencillas. En especial cuando tu talento va ahí…justito. Ahora cuando eres un profesional talentoso y publicas unos productos que son verdadera bazofia intelectual , lo que ya hace tiempo y humildemente bauticé “bodrioducto” (es decir un bodrio de producto) siempre queda pensar que tu agente de prensa + el de marketing, son dos genios. Uds. se preguntan cuál es la novedad? Yo tambien. Vean sino, la colección de bicicletas de Philipe Starck lanzó al mercado. Más allá del estilismo que no aporta demasiado, lo “espectacular” del aporte, es un bolso triangular, aparentemente realizado en piel sintética (ojalá no fuese natural) que c