sábado, 3 de noviembre de 2018

COMO CRITICAR BIEN o MAL

PRACTICA PLANTILLA PARA ARGUMENTAR A FAVOR Y/O EN CONTRA DE UNA OBRA DE ARQUITECTURA y/o UN PRODUCTO DE DISEÑO


Muchas veces nos enfrentamos a una corrección de trabajos y nos pueden faltar argumentos. O tener que emitir un juicio sobre una obra de arquitectura y/o preparar un discurso en un Congreso.

A quién no le sucedió?

Esta tabla que les facilito, tiene la particularidad de poder encontrar argumentación tanto para ensalzar el producto o el proyecto de una obra, como para quitarle valor y considerarlo, educadamente, un bodrioducto infumable.

De esta forma se puede construir un discurso casi infinito, a favor o en contra, iniciando siempre desde la primera columna y discurriendo de cualquier manera por las demás. 

Siempre se encontrará una frase o argumentación razonable, a la que lógicamente, deberemos incorporar nuestros conocimientos académicos.
Con esta tabla sólo...no alcanza!

Esta tabla de sistema aleatorio, curiosamente, la aprendí cuando muchisimos años atrás, hacía el Bachillerato en el Colegio Nacional de Buenos Aires (Argentina) con un Profesor de Matemáticas que nos dejó a todos los alumnos estupefactos por su ductilidad y para cuántas cosas servía.

El resultado práctico es sorprendente y actualmente sé que lo usan los políticos para armar esos discursos interminables, en base a estas tablas que se pueden ampliar "ad infinitum" en cualquier EXCEL, intentando sólo que la argumentación sea razonable tanto a favor como en contra.

¡No es fácil, pero desafiaría a mis lectores a ver si compartimos alguna tabla realizada por los muchos profesionales y estudiantes que nos leen, y asi agregarla!. Verán que es a la vez difícil y divertido. En verdad, más de lo primero que de lo segundo...

Basta de prolegómenos. Aquí va la tabla de las infinitas opiniones:


 Ahora viene un ejemplo de cómo se puede usar. Es una propuesta de las casi infinitas formas de argumentar de una u otra manera frente a una obra de Arquitectura o un Producto de diseño.
Las flechas celestes son para elaborar las opiniones favorables; las flechas rojas son para las desfavorables. Si te desplazas en cualquier sentido se elabora un discurso inexplicable que puede ser que te gusta pero tambien todo lo contrario.
Verán que les será útil!


Espero a ver quien se anima a hacer una matriz como ésta y compartirla con los lectores!
Si desean profundizar en lo que se puede hacer con estas tablas, adjunto el link de otro blog que escribo y verán cómo se puede generar un discurso político con este sistema.


Gracias y hasta el próximo post.

_________________________________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.

ARQUITECTO: MANUAL DE USO

ARQUITECTO: MANUAL DE USO Este post está dedicado a algún Cliente arriesgado, que desee contratar los servicios de un Arquitecto y ser...