Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2013

MI SERVICIO A LA CULTURA Y A LOS MINDUNDIS.

COMPRENDAMOS EL ARTE  Y SUS MINDUNDIS (*) Qué hace que una obra de un mindundi (*) se convierta en una apetecible forma de inversión. Exceptuando el talento, las respuestas son varias: el marketing, el esnobismo, el “boca a oreja”, encontrar el canal y/o galerista adecuado y poco más. Pero fundamentalmente el marketing. Porque es sorprendente que alguno de los trabajos pictóricos que se ven en importantes exposiciones, tengan la misma seriedad de los dibujos o esculturas de mi nieta Lia que ahora tiene 6 años. Y tal vez menos gracia. También, me parece que la actitud del artista es importante para que sus obras sean un éxito.  El drama, el alcoholismo, la miseria, la drogodependencia, el desparpajo, el desafío montaraz a la actualidad, sus desórdenes y/o tendencias sexuales, sus enfermedades (cuanto más graves, mejor); el misterio que envuelva su vida, amores y la obra; la edad provecta del artista todos son  puntos a favor, y hace que “la obra” se va