sábado, 10 de junio de 2017

EMOCIONES FUERTES

UNA REFLEXION PRÁCTICA



¿Sin duda, si te sientes enfermo, concurrirás al médico, verdad?
¿No? ¿Vas a un curandero, o a esa gente de terapias naturales que te garantizan curarte previo pago de interesantes cantidades de dinero? Te gustan las emociones fuertes!

Bueno esto sucede con muchas profesiones.

En Arquitectura no somos la excepción.
Todos tenemos un amigo ó cuñado "manitas" que sabe de todo. Desde un enchufe al derribo de un tabique...
Generalmente, cuando no pasa algo más grave, lo que debería haber sido hecho por un profesional, termina convirtiéndose en una "chapuza" o un semi-desastre, de la que te lamentarás por mucho tiempo. Es decir en algo mal terminado, con defectos visibles, caro y con la relación familiar o de amistad seguramente dañada.

Vamos a ver.

Algunos estudiamos para servir las necesidades de la gente.
Los Arquitectos sabemos construir, reparar, ambientar, iluminar, dar una nueva distribución a tu casa mientras no se caiga el techo del vecino de arriba..., y lo mejor, por eso es consultar al que sabe.

Finalmente, te resultará mas barato, porque el trabajo se acabará de buena manera, con la normativa y los detalles que deben tener los trabajos realizados por un profesional y con tu satisfacción.

No vale la pena exponer nuestro patrimonio a un "albañil de confianza", porque este profesional sabrá levantar paredes, o hacer algunas tareas complementarias, pero exclusivamente bajo la dirección del Arquitecto. Nunca solo, porque no tiene los conocimientos de la técnica ni de las normativas. Conocerá su oficio muy bien, pero no está preparado para responder con fiabilidad, salvo en lo que su oficio le permite. Y en obras eso no es suficiente.

Al igual que la medicina "natural" efectiva, es la que te diagnostican y tratan los médicos universitarios, no los que con un intrusismo inconsciente, te dan una tisana cuando tienes un cáncer.

El refrán de zapatero a tus zapatos, da nuevamente en el blanco.

Contrata a un Arquitecto y solo él te garantizará efectividad en la tarea u obra que necesites.

Ahora si te gustan los deportes de aventura, y/o las emociones fuertes, ya sabes lo que debes hacer...Al curandero, al naturista o al albañil "de confianza". 

 Puede consultar mi página: www.arquitectoweissmann.com

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.


ARQUITECTO: MANUAL DE USO

ARQUITECTO: MANUAL DE USO Este post está dedicado a algún Cliente arriesgado, que desee contratar los servicios de un Arquitecto y ser...