lunes, 31 de octubre de 2016

MOMENTO DE DAR (UNA CONFIDENCIA)

A EX-ALUMNOS Y COLEGAS QUE SE INICIAN



EN LA VIDA hay momentos para todo.

Están al comienzo los tiempos de formación, donde se absorbe todo lo que los docentes te pueden brindar.

Luego viene la etapa del "rendir" y "producir". Ahí se pone en práctica todo lo que se aprendió y se va llenando la carpeta de la experiencia. Es la etapa mas larga de la vida profesional.

Al final, o un poco antes, viene la etapa del "dar".
En ésa estoy yo. Y lo personalizo porque es algo que todos, estemos en la etapa que sea, debemos tener claro.

Etapas
Rendir con seriedad y eficacia en la etapa llamémosla "productiva", y luego de atesorados esos conocimientos y vivencias toca dar.

Casi diría que es una obligación de todo ser humano, que debe agradecer su formación, la adquisición de experiencia y luego poder volcar en los profesionales que se inician o promedian todo aquello que les sirva para atenuar el difícil transcurso de la etapa productiva; Llena de dificultades, sinsabores, de angustias y de también muchas alegrías; donde uno va dejando jirones de tiempo, de paciencia, de conocimientos, y reconozcamos que todo eso desgasta.

Una vez superada la etapa ésta, que coincide con la formación de la familia, la crianza de los hijos, el afianzamiento en lo laboral, la necesidad de generar recursos...vendrá la final.

En la que estoy y con los deberes hechos.

Listo para dar una mano a quien me la pida.

Porque esta etapa, también quiero gozarla como las anteriores, en plenitud, de buena fe y comprometiendo mi experiencia a lo largo de estos "primeros" cuarenta y siete años desde que egresé de la Universidad.

Ya lo saben. Aquí me encuentran por si puedo serles útil.

Saludos cordiales

ARQUITECTO: MANUAL DE USO

ARQUITECTO: MANUAL DE USO Este post está dedicado a algún Cliente arriesgado, que desee contratar los servicios de un Arquitecto y ser...