Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2019

EL MISTERIO DE LOS PROYECTOS

Imagen
SECRETOS DE LOS ARQUITECTOS
LA "ORIGINALIDAD"
Nunca se preguntaron los colegas de dónde vienen las ideas frente a un proyecto que nos encargan? Si nunca se lo preguntaron (cosa poco probable) es momento de reflexionar sobre ello. de la charla con los clientes, ya se van formando imágenes. Incluso alguna secuencia volumétrica.esas imágenes no se forman en nuestra cabeza de manera espontánea y libre. Surgen de nuestra formación y aprendizaje académico, donde hicimos infinidad de proyectos para diferentes destinos. Grandes edificios, pequeños barrios, casas unifamiliares, centros cívicos y comerciales, arquitectura hospitalaria...y muchos más temas.En nuestro cerebro, quedaron mal que nos pese, la mayoria de esas formas guardadas, esperando salir de esos cajones, que pensábamos cerrados para siempre y bajo 4 llaves. Están tambien la documentación gráfica, los libros, las exposiciones, las revistas de arquitectura.   Es decir que cuando nos lanzamos a dibujar sobre el papel o la pa…

EL CUENTO DE LA VIVIENDA SOCIAL en ESPAÑA

Imagen
En España, es habitual que dentro de algún período de gobierno, y en general antes de elecciones, se destinen ingentes partidas del presupuesto, para la realizacion de VIVIENDAS SOCIALES. Se tratan de edificios en altura, de superficie adecuada, de terminaciones muy justas, que luego de adjudicadas, en actos públicos, se adjudican por sorteo o algo parecido.
La autoridad del Ayuntamiento (Municipalidad), en un emotivo acto, hace entrega de las llaves a los nuevos inquilinos, que por su condición economica, llegan raspando a poder pagar lo que se denomina"Alquiler Social". Como son alquileres de larga duración, los habitantes, mejoran todo lo que pueden sus apartamentos, para vivir como se debe. Con un gran esfuerzo, en general personal.
Tal como dije, se trata de viviendas sociales, construídas con lo mínimo, gastando muy poco en los materiales y las instalaciones y con la clara intencion de recaudar votantes del partido político del Alcalde o Alcaldesa para las próximas elecci…