domingo, 1 de marzo de 2020

DIFÍCILES DECISIONES.

OJALÁ NUNCA DEBIÉRAMOS DECIDIR SOBRE ESTO



Se que en este post, tocaré temas urticantes y sobre todo, sobre decisiones que nunca querríamos tener que tomar.  

Aclaro que no tengo las soluciones. Tambien digo que no me gustaría estar en ninguna de estas ficticias encrucijadas.
Vamos a las situaciones y analicemos qué haríamos.
HIJOS: supongamos que nuestra pareja está embarazada. Vamos a un control rutinario y el médico nos informa que el feto se está desarrollando de una manera donde es seguro, nacerá con una importante minusvalía. 
Ya teníamos el dormitorio, la cuna, y la ropita preparada. 
¿Qué hacemos? ¿seguimos adelante con un resultado que 99% dará un hijo con serias dificultades y deficiencias durante toda su vida? ¿O preventiva, con dolor y racionalmente, decidimos abortar? Es muy doloroso perder un hijo aunque no haya nacido. Pero mantener en vida para siempre un niño/a que será infeliz durante toda su vida, siendo una carga eterna para sus padres, vale la pena?


VIAJE: supongamos que vamos de copiloto en un coche con un amigo que conduce. A la derecha, a 100 metros se ve un grupo de jubilados ocupando la calle, reclamando sus derechos. En la acera izquierda, un grupo de niños van acompañados por sus maestras y de paseo por la ciudad. De repente, vemos que nuestro amigo, el conductor, desfallece y se desmaya en el volante. El coche, sin dirección, ni frenos, se dirige al grupo de jubilados y los atropellará sin duda de forma inminente. Pero si damos un volantazo a la izquierda, el coche atropellará a los niños, que siguen el paseo, sin darse cuenta del desastre que se les acerca. Es Ud. el responsable de decidir si atropella a los niños o a los jubilados en un corto espacio de segundos. Piense qué hace? Deja que el coche siga sin intentar nada y atropelle los ancianos, o da un volantazo a la izquierda y deja que el coche continúe su fatal dirección y atropelle los niños?.

FIDELIDAD: está Ud. felizmente en pareja, luego de un largo noviazgo. Con esfuerzo, adquirieron una vivienda. Cambiaron el coche, los muebles, viajaron por el mundo. De repente, uno de la pareja, nota que la otra parte está medio raro/a, empieza a notar llegadas tarde a casa, notorio alejamiento, desinterés; recibe llamadas en su móvil y se va a hablar al baño. Ud. no es de revisar nada, porque es confiado, pero violando su costumbre una noche, revisa el móvil de su compañero/a y ve abundantes llamadas a un/a desconocido/a. Para sorpresa final, aparecen fotos con desnudos y poses provocativas tanto de su pareja como el del/la desconocido/a. ¿Dígame, cuál es su reacción?. Plantea a su pareja el tema y le pide definiciones; o toma actitudes violentas de despecho? O llama al desconocido/a y le pide explicaciones. O prepara sus cosas y se va. La pregunta es si somos capaces de perdonar aunque nos duela y si esta situación tiene remedio.
ENCUENTRO: un día estamos caminando tranquilamente rumbo a alguna parte y encontramos en la calle un paquete cuidadosamente envuelto. Papel kraft, cinta de embalar y una funda transparente.  Lo vemos más de cerca y esta limpio. No tiene etiquetas. Lo desplazamos con el pié. Ninguna señal que ndique procedencia o destino. Dudamos si levantarlo y finalmente, la curiosidad nos vence y decidimos recogerlo. No pesa mucho. No imaginamos que puede tener en su interior. Mientras pensamos qué hacer con él, lo metemos dentro del maletin y lo llevamos al trabajo. Luego del fin de la jornada, volvemos a casa, vamos a la mesa del comedor, traemos un cutter y prolijamente cortamos el envase, las cintas de embalaje, y al final, aparece el contenido. Centenares de billetes de dolares perfectamente ordenados. Nos quedamos de piedra. Hacemos un rápido balance de situación y vemos que la cifra será de seis ceros. Muchísimo dinero. Y ahora el conflicto y la solución. ¿Pensamos en devolverlo en la Policía? ¿Decidimos quedarnos con "el regalo" y utilizarlo para nuestros gastos? ¿Imaginamos el problema de quién lo perdió y que estará haciendo para recuperarlo? 

Tómense un tiempo para reflexionar y espero sus comentarios que serán premiados como explico más abajo.
_________________________________________________________


SORTEO:: entre las respuestas que consideremos mejores, sortearemos dos libros de cuentos del Arquitecto Argentino MARCOS HOJMAN cuyas fotos de tapa adjuntamos.

_________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.

Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.

Se vuoi leggere questo blog in italiano, usa il traduttore integrato.

Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
 

LA EXTRAÑA AMISTAD

LAS OBRAS PÚBLICAS y los POLÍTICOS Hay una rara hermandad inalterable que no se detiene con el paso del tiempo en países de América y d...