domingo, 12 de noviembre de 2017

DESMONTANDO DISEÑADORES

DESMONTANDO DISEÑADORES ESPECIALISTAS EN CREACION de BODRIODUCTOS

Intentaré hacer una serie de comentarios sobre personas que se dedican a diseñar BODRIOS infumables. Son lo que yo denomino: los héroes y heroínas del bodrioducto.

Hoy le toca a Agatha Ruiz de la Prada. (No cobraré nada por esta publicidad gratuita)

Créase o no. De una colección de bodrioductos
Sólo la conozco por sus "producciones" y por la publicidad perpetua que le hacía su ex marido. hasta que hace poco se separaron.

Su criterio consiste en poner colores en cada cosa que haga. Sea un vestido, una capa, un sombrero, un pantalon o cualquier prenda u objeto que se le ocurra. Y ser democrática y "creativa" (¿?)

Y pensar que eso es diseño.
Lo que hace esta señora es colorear sin criterio comprobable y hasta diría sin compasión, cualquier objeto que caiga en su cabeza. Asi salen sus cosas.

Ud. regalaría a su pareja algo como ésto?

Asi tuvo que cerrar su tienda de Barcelona. No precisamente por éxito de ventas. Seamos francos: quién puede salir a la calle con éstas vestimentas?

Presumo, con todo respeto, que el futuro de esta señora debería vender sus ropas y bodrioductos (un bodrio de producto) en algún OUTLETT donde la gente se lo lleve como una curiosidad. O incluso en mercadillos. Si esa fuese la idea de marketing,la gente seguro compraría estas curiosidades carnavalescas, pero baratito, eh?

Estoy convencido que esta "diseñadora" pone más interés en su marca, en ella misma y en su imagen, que en lo que hace. 
¿Trate de entender este vestido?
Porque es inexplicable casi toda su producción. Además ni siquiera son en su mayoría agradables de ver. Chillonas, de colorido absurdo, de confección irregular.

No conozco mujer que haya comprado en Barcelona, alguna de sus creaciones (cualquiera que ésta sea). Ni ninguna que añore un modelo de ella. Y mucho menos que se las ponga.

Como diseñadora no cumple con ninguna de las pautas que debe cumplir un diseño. Digamos: una reflexión sobre el mercado, la utilidad que se le dará, las tendencias, el targett al cual va dirigido el objeto del diseño, el criterio de materiales que se utilizarán...por citar los básicos. El pretender ser "rompedor/a" no garantiza el éxito.
Agatha Ruiz de la Prada.Diseñadora?

Además es notable (e insoportable) en su personalidad como en cada entrevista se muestra como dictando cátedra, siendo que sus modelos ya están pasados de moda hace 25 años; ni sorprenden, ni cumplen objetivo alguno. 
Saldría con sus nenas de paseo asi vestidas?

Sus "creaciones" parecen de alumnos de un 1º grado de enseñanza de Escuela de Diseño de Indumentaria, donde todo se perdona y se corrige; y donde seguro no aprobaría.

Ojalá, Agatha lea este blogg, se baje del caballo de cartón en el que está montada, cambie su tendencia, ya indefendible, incomprensible, vieja y sobrepasada e intente realizar bajo su nombre algo atractivo, útil, usable y vendible. 

Otra joya de la colección.
Hay Diseñadores en serio que pueden ayudarla. Ojalá se dé cuenta. Sino el próximo paso, será el mercadillo, o la tienda de disfraces.

Porque solo con la publicidad, por más frecuente que sea, no se respalda un producto usable y con sentido común; al cabo de un tiempo la gente se da cuenta y sucede lo que con estos bodrioductos. El fracaso. 
Reitero que nunca la publicidad y el marketing, agregan calidad al producto. Y el engaño tiene patas cortas. Y la consecuencia es que el producto no se vende.

Agatha: despierte! Seguro está a tiempo.




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