viernes, 24 de junio de 2011

MANDOS A DISTANCIA


DISEÑO CON OPINIÓN
Dentro de la antología del sinsentido se encuentra entre otros objetos cotidianos...

EL MANDO A DISTANCIA

Pensemos: cuántos de los chiquicientos botones, REALMENTE utilizamos.
 



En general, sólo éstos:
  •   Encendido/apagado 
  •   Volumen 
  • Cambio de canales 
  •  Sintonizador de canales

Díganme, la verdad. Salvo esporádicamente…¿alguien toca el botón del brillo, el modo hotel, el que te dice el último canal visitado, el apagado automático,etc.?

Sin embargo el mando (ése por el que “nos peleamos” con la pareja o los hijos…) podría ser simplemente un objeto simple de 4 o 5 botones, cosa que simplificaría mucho su uso, pero no…
Desde 28 a 46 botones como cosa standard, los que a veces, con desgano, probamos luego que el televisor está en casa un par de años, para saber para qué cuernos servían para al cabo de minutos, olvidarnos prolija y prontamente.

¡Y el colmo de los males, es cuando te venden en el mercado, “mandos a distancia simplificados”! Con esos 4 o 5 botones que usamos en realidad.

Esto debería ser un llamado de atención a los diseñadores Industriales para que nos dejemos de paparruchas y  tonterías y vayamos al grano. Que para complicarnos, ya está  el mundo...

NOTA DEL 8/11/2013: Compré un teléfono movil, marca Samsung, que entre otras funciones viene con un mando a distancia para cualquier aparato electrónico que tengas en tu casa! Esta función se suma a otras que no tienen en general uso alguno. ¿Esto, mas o menos, es lo que se llamaría "progreso", verdad?

ARQUITECTO: MANUAL DE USO

ARQUITECTO: MANUAL DE USO Este post está dedicado a algún Cliente arriesgado, que desee contratar los servicios de un Arquitecto y ser...