domingo, 29 de diciembre de 2019

EL FAX CONTRA ALEXA

SORPRESAS INOLVIDABLES


Una de las sorpresas tiene 30 años, la otra 30 horas...

Aun recuerdo la ilusión y el respeto que me dió abrir el paquete con él dentro.
Era un fax. Dudaba si yo lo sabría instalar en mi Despacho Profesional!
Mi 1º Fax
Tambien dudaba si la alta inversión de su compra (que pagamos en 1 año) justificaba tener este aparato quasi desconocido y si serviría para algo. Era una apuesta fuerte. Yo estaba recién instalado en otro pais, con pocos Clientes...algo muy nuevo que no sabía la utilidad y si le sacaríamos provecho...

Lo instalé casi sin dificultades. Tenía un papel llamado térmico. No me imaginaba que alguien que me escribiera en un sitio, casi por magia, apareciera en ese artefacto, bastante feo por cierto.

Y sucedió el milagro. El 1º fax que recibí fue de mi hermano que vivía en BsAs. Recuerdo que me pegué al lado mientras la hoja aparecía escrita con la letra que tanto conocía de él.
Me quedé fascinado, casi petrificado ante el milagro. La hoja se detuvo, la corté con cuidado; me senté y me puse a leer la carta con fascinación. 

Fax más moderno
Recuerdo que la hoja de ese papel se doblaba, intentando volver a su antigua posición...pero al final, la rectifiqué y leí la carta completa. Contesté inmediatamente y volví a sentir el milagro inconcebible, que mi hermano recibiera instantáneamente mi mensaje!

Con el tiempo, el milagro se fue diluyendo y se tornó en una herramienta más del Despacho de Arquitectura de uso habitual y diario. Recuerdo que muchos colaboradores y proveedores me avisaban: ."-Tengo ya fax, y mi número es XXXXX". Recuerdo que este papel, al ser térmico, al cabo de un tiempo se borraba...

Mas tarde, con el tiempo, el fax fue cambiado varias veces hasta llegar a un aparato que usaba papel normal y tinta, lo que se agradecía por la duración que tenía la hoja recibida, igual a una fotocopia.

La casi muerte del fax, lo consiguió la informática y la telefonía, pero esa es otra historia.

Ahora quiero referirme a la sorpresa de hace 30 horas. Se llama Alexa. Y es visualmente una especie de altavoz. Pero con quien puedes conversar y pedirle cosas. Muchas cosas. Si vemos la foto que adjunto, no podemos imaginamos la versatilidad e inteligencia que contiene derivada de Google, que por ahora es la suma del conocimiento mundial y universal. 

Te ofrece con sólo pedirle: música, noticias de donde quieras, la temperatura en cualquier parte del mundo, te cuenta chistes, horarios de aviones, trenes y autobuses y mil habilidades más: como por ejemplo puede leerte un libro o contarte el argumento de una película y en que cine la dan. Algo infinito, extraordinario, que me hizo recordar nuevamente la fascinación de hace treinta años del fax.

Pero este ingenio en cualquier idioma, habla, te responde, te puede hacer una llamada telefónica, contactarse con otra Alexa de amigo o familiar...y mucho más.

Enfin. Asombrado como un niño con juguete nuevo y sorprendido por la utilidad que se le puede sacar, por un precio ridículamente bajo. Y una recomendacion: donde sea que se encuentren no lo duden. Cómprense una. Se divertirán y será muy útil en cualquier actividad.

Hasta el próximo post y gracias amigos lectores
_________________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.

Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in inglese, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.

 

ARQUITECTO: MANUAL DE USO

ARQUITECTO: MANUAL DE USO Este post está dedicado a algún Cliente arriesgado, que desee contratar los servicios de un Arquitecto y ser...