martes, 11 de julio de 2017

EL MIEDO A LAS RATAS

 LA ADORACION DEL ASCO


 
Version Disney del roedor

Es sorprendente el miedo que produce un roedor tan pequeño como una rata.Todos nos asustamos al ver una en casa o saliendo de una alcantarilla.

El miedo, como los sentimientos, no tiene explicación.

Si lo analizamos por el tamaño frente al nuestro, deberíamos reírnos a carcajadas. De un puntapié, se iría al otro barrio.

Una rata verdadera. De bonito...poco.
Si analizamos sus fauces, menos aún...

Entonces debería ser un tema de la memoria genético-biológica.

Esto en lo que refiere a nosotros, los seres más o menos humanos.

Pero se dice que los elefantes, tal vez de los seres mas grandes de la Creación, también tienen un terror absoluto a los roedores. Algún Dr. en Veterinaria podrá explicarlo. 

Y acá en temas de diseño y/o marketing que es lo nuestro, viene la pregunta.

¿Cómo entonces Walt Disney creó con el modelo de este despreciable espécimen, un personaje como el ratón Mickey, querido por los niños de varias generaciones? Y las que quedan...
Mickey y Minnie, pareja de ratas de élite

Y además le hizo una novia ratona, que se viste con coquetería femenina y encima da, a veces hasta pautas de comportamiento a las nenas pequeñas!

Entonces: les tenemos miedo atávico o son un producto deseado a través de dibujitos que están en la ropa, en los útiles escolares y en tazas, cubertería y todo sitio donde se pueda poner a estos roedores tan "asquerosos" y repugnantes?
Comercializacion del modelo

Es un tema de humanización, o es un error de concepto?. Me pregunto: ¿porqué algún avispado dibujante de comics aún no desarrolló una hiena humanizada y la bautizó Margarita, por ejemplo?. ¿O una cucaracha que se llame Nacha?

Dejo las ideas sueltas...y a ver si algún lector me explica de donde viene este fenómeno, como adorar bestias feas, mugrientas y repulsivas hasta convertirlas en un fenómeno millonario de ventas.  

Nota: Aclaro que me estoy refiriendo a animalitos, NO a políticos, que son otra clase de animales, pero con mucha menos gracia...

______________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

ARQUITECTO: MANUAL DE USO

ARQUITECTO: MANUAL DE USO Este post está dedicado a algún Cliente arriesgado, que desee contratar los servicios de un Arquitecto y ser...