Ir al contenido principal

EL MIEDO A LAS RATAS

 LA ADORACION DEL ASCO


 
Version Disney del roedor

Es sorprendente el miedo que produce un roedor tan pequeño como una rata.Todos nos asustamos al ver una en casa o saliendo de una alcantarilla.

El miedo, como los sentimientos, no tiene explicación.

Si lo analizamos por el tamaño frente al nuestro, deberíamos reírnos a carcajadas. De un puntapié, se iría al otro barrio.

Una rata verdadera. De bonito...poco.
Si analizamos sus fauces, menos aún...

Entonces debería ser un tema de la memoria genético-biológica.

Esto en lo que refiere a nosotros, los seres más o menos humanos.

Pero se dice que los elefantes, tal vez de los seres mas grandes de la Creación, también tienen un terror absoluto a los roedores. Algún Dr. en Veterinaria podrá explicarlo. 

Y acá en temas de diseño y/o marketing que es lo nuestro, viene la pregunta.

¿Cómo entonces Walt Disney creó con el modelo de este despreciable espécimen, un personaje como el ratón Mickey, querido por los niños de varias generaciones? Y las que quedan...
Mickey y Minnie, pareja de ratas de élite

Y además le hizo una novia ratona, que se viste con coquetería femenina y encima da, a veces hasta pautas de comportamiento a las nenas pequeñas!

Entonces: les tenemos miedo atávico o son un producto deseado a través de dibujitos que están en la ropa, en los útiles escolares y en tazas, cubertería y todo sitio donde se pueda poner a estos roedores tan "asquerosos" y repugnantes?
Comercializacion del modelo

Es un tema de humanización, o es un error de concepto?. Me pregunto: ¿porqué algún avispado dibujante de comics aún no desarrolló una hiena humanizada y la bautizó Margarita, por ejemplo?. ¿O una cucaracha que se llame Nacha?

Dejo las ideas sueltas...y a ver si algún lector me explica de donde viene este fenómeno, como adorar bestias feas, mugrientas y repulsivas hasta convertirlas en un fenómeno millonario de ventas.  

Nota: Aclaro que me estoy refiriendo a animalitos, NO a políticos, que son otra clase de animales, pero con mucha menos gracia...

______________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAUDÍ, CALATRAVA y WALT DISNEY

  GAUDÍ: ARQUITECTO O ESCENÓGRAFO PINTORESCO? Gaudí en su plenitud. ¿ Gaudí un arquitecto con veleidades de escenógrafo o al revés?. Se supone que un arquitecto debe construir para las personas . El personaje que trato hoy tuvo algunas dualidades excentricas. Gaudí construía para personas medio raras; a veces para millonarios excéntricos, llamados “mecenas”; a veces para sí mismo (el caso de la Sagrada Familia) y digo para sí mismo, porque creo se consideraba un divino . Sus obras no tienen explicación alguna ni posible desde el razonamiento puro.  Porque no responden desde el punto de vista funcional (tema que por lo visto le importaba poco) ni desde el punto de vista presupuestario ( de ahí que son pocas las obras que terminó), ni mucho menos desde el punto de vista formal, cuyo acercamiento al barroco deformado por sus visiones, convirtió sus obras en un fantochada casi circense muy poco recomendable para la crítica seria y en cambio muy apta

DESPEDIDA Y FINAL DEL BLOG

¡ÚLTIMO POST DE ARQUITERAPIAA!   Hola amigos lectores!. Fui hasta hoy el Autor de este blog , que sirvió para conectarnos con Colegas y personas de todo el mundo, durante muchos años.  Fernando Weissmann Debo comentar que a partir de este post, el Blog no se escribirá más.  Hay una razón específica. He muerto hace días y este mensaje lo escribí en Diciembre del año 2020, previendo mi próximo final.  Les agradezco la lectura, los comentarios, y el enriquecimiento que, imagino, tuvimos mutuamente. Saludos cordiales y quiero decir a todas/os lectoras/es que durante estos años, me sentí muy acompañado y creo que el esfuerzo valió la pena.   Muchas gracias y hasta siempre.  Fernando Weissmann

TANTA TECNOLOGIA...

UN LAMENTO TARDÍO Hola, sin duda, negar los avances de la tecnología, sería absurdo . El tema es el desequilibrio que esto produce y producirá. Los Arquitectos ya: Instrumentos prehistóricos... Casi no bocetamos, Casi ya no dibujamos, Casi ya no calculamos, Casi no hacemos perspectivas, Casi ya las memorias técnicas son un formulario a completar, Casi lo impersonal de la técnica y la informática han quitado el trazo de la profesión, Casi el estilo de los planos es el de la marca del CAD que usemos. Reemplazamos el lápiz o el Rötring por un ratón, que se incorporó a nuestra mano derecha y no lo podemos casi quitar... Casi no se reconoce el estilo que nos caracterizaba en la documentación que realizamos, nuestros planos son parecidos al despacho del Colega de la otra calle, que tiene los mismos programas informáticos que nosotros. Esto lo digo desde el sentimiento, y de la "sangre" que poníamos en nuestros trabajos. Ahora somos casi una