martes, 21 de noviembre de 2017

QUE SOMOS LOS ARQUITECTOS?

DE VERDAD

Somos un sector de los profesionales de la construcción que nos dedicamos a hacer el proyecto, los planos y la Dirección de la Obra. 

Muy bien.

Pero a calzón quitado...qué somos y qué sentimos?

  1. Somos gente siempre esperando LA oportunidad. El MECENAS que nos lleve al estrellato, nos comprenda y sobre todo nos contrate.
  2. Somos gente que ante la 1ª oportunidad, sólo escuchar que puede haber un   emprendimiento...soñamos con que nos lo den porque somos guapos, inteligentes, eficaces, informados y simpáticos.
  3. Somos, además, gente que tenemos que estar en general de buen humor, de sport bien vestidos, a la moda, de réplica graciosa e informados de todo lo que sucede, independientemente que no tengamos ni un miserable plano que hacer en nuestro Despacho.
  4. A veces nos asociamos con algún colega, no por tener mucho trabajo o necesidad de compartirlo, sino para tener con quien dividir gastos y tomar un café, con la cafetera que trajimos de otro sitio porque no la usaban y ya había otra en casa mejor.
  5. Atentos a algún Concurso en que ocuparnos cuando no tenemos Clientes que atender.
  6. Serviciales frente a un Cliente que recomendó algún familiar, para hacer un gran edificio y también arreglar una cocina. El 1º no se hará y terminaremos haciendo la reforma de esa cocina y ya que estamos...
    La recomendación
    también de un aseo...
  7. Cuando encontramos algún inversor y hacemos alguna obra u obrita, necesitamos siempre el aplauso de la gente que lo ve: padres, pareja, cualquiera que nos palmee la espalda y nos digan: "-qué bien quedó!"
  8. Somos terriblemente afectos al reconocimiento de los terceros. Buscamos como los perritos y los chicos, esa palmada, ese cariño luego de hacer nuestro trabajo.
  9. Siempre dudando si encaramos bien nuestro futuro como autónomos o debimos buscar un empleo seguro (¿?) en alguna empresa constructora o estudio grande de Arquitectura.
  10. En general, si no somos extraordinariamente talentosos, hijos de algún famoso Arquitecto o heredero de un despacho de postín, estaremos condenados a hacer obritas de poca monta a lo largo de los años, tal vez conseguir UNA OBRA importante o dos y cuando quieras hacer el balance, llegará el amargo momento de retirarse.
  11. Somos gente que salvo excepciones, nos quejamos amargamente de lo que ganamos como autónomos, y también de lo que ganamos como empleados.
  12. Muchos de nosotros, ocupamos algunas horas, como Docentes siempre pensando que será hasta que surja nuestra "hada madrina" que nos allane el futuro, consiguiendo algún emprendimiento que nos "salve" por bastante tiempo...  
Bueno: con ésto y un bizcocho...como decimos por acá... hasta mañana a las 8. 
Ya saben Uds. queridos lectores, de qué sufrimos y dónde nos apretan los zapatos. 

Y a ver si con estas confesiones nuestros usuarios aprenden a darse cuenta que los Arquitectos, aparte de dominar el dibujo, las matemáticas, la imaginación y la construcción, la sufrimos como el que más. 

Saludos y hasta el próximo post!

________________________________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

ARQUITECTO: MANUAL DE USO

ARQUITECTO: MANUAL DE USO Este post está dedicado a algún Cliente arriesgado, que desee contratar los servicios de un Arquitecto y ser...