domingo, 10 de abril de 2011

NO SOY UNA ESTRELLA; NO SOY UN DIVINO.

Hola: muy buenas. No nos conocemos, o tal vez sí.
De cualquier manera, muy bienvenidos!

Este blog, tiene muy pocas ambiciones. Comentar a esta altura de mi carrera, anécdotas, sugerencias, algún consejo a los jóvenes que empiezan la carrera en estos momentos tan difíciles y sobre todo intentar que se nos comprenda a los profesionales del diseño y de las paredes.

Empecemos: tal parece que nuestra especialidad, las obras de construccion o refacción, puede realizarlas casi cualquier persona.
Es cierto. Pero no totalmente cierto.

Se dice que la construcción ha sido una de las primeras actividades del hombre. La gruta, la cueva, dos troncos y una piel de animal u hojas de palmera ya bastan para guarecerse.
El autor. Luego bajé de peso!
Y en tan lejanas épocas, no había arquitectos, ni ingenieros. Es cierto.

Pero luego, al correr del tiempo, las necesidades de guarecerse, fueron requiriendo más temas, donde el constructor-hombre no bastaba. Hacían falta varios industriales (carpinteros, fontaneros, paletas, etc) y coordinarlos para que cada cual entre y salga en el debido momento. Y un poco antes, hacer planos para saber donde poner las paredes y las ventanas.

Eso ya  no puede hacerlo un habilidoso sólamente. Al menos, no podrá hacerlo bien.

De ahí nuestra utilidad y el servicio que brindamos a los Clientes que los requieran.

Un servicio que al ser profesional, termina siendo más económico que el que puede brindar un "manitas" que sólo sabrá finalmente hacer alguna cosa bien y bastantes otras, de regular a mal.

Aquí seguro, aparecerá alguien que diga, "mi cuñado y mi primo, se construyeron la casa y quedó perfecta"...Permitidme que dude.
Seguro que temas tan básicos e importantes como los reglamentarios, homologaciones, previsión de mantenimiento y otros importantísimos, por no mencionar los cálculos de estructura, no habrán sido suficientemente estudiados y serían, junto al proyecto de distribución de ambientes, mejorados por el trazo de un arquitecto.

Por eso, si desea que su casa o empresa o negocio ó nave industrial se realice con garantía es aconsejable consulte con nosotros. La obra le saldrá mejor, tendrá muchisimos problemas menos y su dinero rendirá.

No tomar esto como publicidad, por favor. Considerar todas las sugerencias como eso. Simplemente ideas para la comprensión.

Reflexione que el Arquitecto no es un ser de otro planeta, divino o estelar. Es un profesional como cualquier otro (médico, economista, dentista o fisioterapeuta), y que está para atenderlo y comprenderlo.

Espero sus comentarios y hasta el próximo blog!

ARQUITECTO: MANUAL DE USO

ARQUITECTO: MANUAL DE USO Este post está dedicado a algún Cliente arriesgado, que desee contratar los servicios de un Arquitecto y ser...