viernes, 5 de enero de 2018

QUÉ DIFERENCIAS HAY?

 

¿QUE DIFERENCIA UN PROFESIONAL DE UN AFICIONADO?


Este post, trata de las diferencias en contratar un Profesional (Arquitecto o Diseñador Universitario) de un "manitas" o un aficionado voluntarioso. 

La diferencia veréis es notable!!

Analicemos
  • Los aficionados pueden tener oficio, buenas manos, buenas intenciones y muchas más ventajas. Pero al no tener estudios no tendrán jamás rigor, ni preparación para analizar el futuro del producto u objeto que se les solicita, porque en general entran más bien en el terreno de la artesanía y el "hagámoslo ya!". 

Se trata de gente que tanto te arregla un enchufe, como te quita una gotera en el grifo de la cocina. Pero lo que les falta es el  rigor digamos "científico" Sólo los guia el oficio, o el manejo de técnicas simples. Y la buena voluntad.


  • A nosotros, que llevamos a cuestas como mínimo 6 años de estudios, prácticas, teorías, maquetas, libros y bibliografías variadas y respetando el oficio de cada uno, siempre analizamos previamente el pedido del Cliente, intentamos hacer una prospectiva de mercado, alguna tendencia de marketing y si el objeto tendrá vida, después de su fabricación, Esa orientación al Cliente sólo podemos darla los que hemos estudiado todo lo "colateral al producto" en si mismo. Eso da mucha más seguridad al Cliente que sabe en la aventura que se mete...
Dos cosas MUY DISTINTAS.


Es decir, no nos lanzamos a la piscina sin verificar previamente si hay agua y cómo está la temperatura...

Todo lo que diseñamos está avalado por un estudio previo, por un análisis de las posibilidades, de éxito y de fracaso y por una sistemática de razonamiento que es precisamente el meollo de nuestro estudio.

En el caso que veamos la inviabilidad del producto, o de laq Obra que se nos proponga, sugeriremos no realizar la obra o el objeto. Es lo que se llama la responsabilidad profesional. Y todo bajo una absoluta discreción.

Por eso, cuando Ud necesite el diseño de su casa o de un producto, intente siempre ir al Profesional. 

Con el mismo sentido común con el que cuando se siente enfermo, va al Médico y no al Enfermero o curandero. Sabe que con ese profesional estará bien atendido y orientado. 

Deje al manitas para tomar un café! Suelen ser muy simpáticos y buena gente. 

Y por último:





_____________________________________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.



 

ARQUITECTO: MANUAL DE USO

ARQUITECTO: MANUAL DE USO Este post está dedicado a algún Cliente arriesgado, que desee contratar los servicios de un Arquitecto y ser...