sábado, 17 de febrero de 2018

CON QUÉ PERMISO?

LOS "ENTERAOS"

 No opinemos en balde!
Muchas veces me pregunto con qué autoridad opinamos, sobre temas que desconocemos??.
Lo podemos apreciar en casi cualquier disciplina universitaria y de la vida cotidiana. Ni te cuento en las tertulias de la televisión y la radio...

Empecemos por las Carreras Universitarias. Analizaré sólo tres.

Medicina: sobre ella opinan los enfermos, los sanos, los parientes de los enfermos, los parientes de los sanos, los enfermeros y hasta la abuela. Y tambien opinanan los tertulianos de cualquier programa de la televisión . Pero el médico no tiene que luchar contra esas opiniones. El paciente en general, toma la medicacion recomendada, a pesar de todas las opiniones colaterales.

Abogacía: acá la opinión es libre y universal. Todo el mundo da fallos, premios y castigos. Sabemos de instrucción, procedimientos y de casi todos los códigos penales, civiles, administrativos y los que nos pidan. Pero el Cliente del Abogado en general y finalmente decide aceptar la opinión del que sabe, dejando de lado las opiniones disgregantes.

Todos tenemos una opinión! Usemosla con discreción.
Arquitectura: esta es una disciplina de libre-opinión universalizada. El albañil, el cliente, el cuñado del Cliente, la señora, la visita, todos opinan sobre lo que se está haciendo. Pero cuando digo TODOS, ES QUE SON TODOS!. Lógicamente la opinión del que se supone que sabe que es el Arquitecto, se discute, se duda y a veces hasta se desprecia... La mejor opinion es la del "cuñado" o la del "enterado" que ya pasó por esto y...etc. Lógicamente esto pone en crisis el normal desarrollo de una obra, porque el Arquitecto debe argumentar casi en forma permanente, contra esa pléyade de gente "opinadora" (que a veces hasta lo hacen con buena voluntad...),Y en esto es en que nos diferenciamos de los médicos.

La opinión es libre de dar y de recibir. Pero la experiencia de los "ENTERAOS", NO ES UN GRADO.

Y pienso que si nos cobraran por darla o recibirla, se reducirían al máximo, dejando resolver al Profesional a cargo del tema y todo iría mejor. 

Mucho mejor. No lo dude.

Hasta el próximo post y gracias!
___________________________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

ARQUITECTO: MANUAL DE USO

ARQUITECTO: MANUAL DE USO Este post está dedicado a algún Cliente arriesgado, que desee contratar los servicios de un Arquitecto y ser...