Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2014

TRIVIALIDADES EN EL DISEÑO

Imágenes no aptas para gente despistada! Hay productos u obras de Arquitectura malas y malísimas. Pero para llegar a ser un verdadero bodrioducto o sea un «bodrio de producto» —o un producto trivial—, no es esa única condición necesaria ni suficiente. Qué caracteriza a un producto trivial Copia? Confusión? Que va....Se lee claro PANASONIC, verdad? Para poder decir que producto es una trivialidad, debe haber una intencionalidad clara de lograrlo por parte del autor. Sin ser una lista definitiva o excluyente, me permito proponer algunos puntos técnicos que podría ayudar a explicar el concepto de «producto bodrio» o «producto trivial». El producto trivial... Debe ser prescindible. Es decir que si no lo compras o no lo usas o te lo regalan, no sucederá nada extraordinario en tu vida. Debe ser prácticamente inútil y fabricado con clara vocación comercial. No debe responder a ningún criterio objetivo de necesidad. Si bien podría responder a un criterio de innovaci