EL CLIENTE CAPRICHOSO Y EL ENEMIGO INVISIBLE Apreciado colega que leas estas líneas : Verás que el día menos pensado te toca uno. Seguro. Es casi fatal. No te salvarás. No son la mayoría, pero son muchos y por muy diversos motivos. Los tengo catalogados en varias tipologías , según el grado de tozudez. El Cliente que tiene bolsillo para Coca-Cola y le gustaría beber Champagne. Este se queja de los detalles de la obra, exigiendo terminaciones que el presupuesto no da (y eso que se lo advertimos). Pretende que el refresco tenga el sabor del champagne Moet Chandon.... Queda desilusionado con la obra. Siempre. Y dirá que el Arquitecto no fue claro, o que lo engañó, con lo que le costó...Este es un clásico. El Cliente que tiene bolsillo para Champagne pero pide Coca-Cola. Este se queja al revés. Cómo me haces esa terminación tan barata, con lo que me costó la obra…(pidió lo más barato de todo y eso que se lo advertimos). Queda tambien desilusi...
El Autor del blog es Arquitecto y Diseñador Industrial, graduado en Argentina y con un post-grado en la Universidad Politécnica de Catalunya. En ambas Universidades y en la Universidad de Palermo ha sido y es Docente. Vive en Barcelona desde el año 1989. Es miembro del Colegio de Arquitectos de Argentina y en el de Barcelona. Tambien ha sido miembro del Comité de Expertos del Colegio de Arquitectos de Catalunya. La página del autor es: www.arquitectoweissmann.com. El teléfono es +34 609725240.