Ir al contenido principal

QUE SOMOS LOS ARQUITECTOS?

DE VERDAD

Somos un sector de los profesionales de la construcción que nos dedicamos a hacer el proyecto, los planos y la Dirección de la Obra. 

Muy bien.

Pero a calzón quitado...qué somos y qué sentimos?

  1. Somos gente siempre esperando LA oportunidad. El MECENAS que nos lleve al estrellato, nos comprenda y sobre todo nos contrate.
  2. Somos gente que ante la 1ª oportunidad, sólo escuchar que puede haber un   emprendimiento...soñamos con que nos lo den porque somos guapos, inteligentes, eficaces, informados y simpáticos.
  3. Somos, además, gente que tenemos que estar en general de buen humor, de sport bien vestidos, a la moda, de réplica graciosa e informados de todo lo que sucede, independientemente que no tengamos ni un miserable plano que hacer en nuestro Despacho.
  4. A veces nos asociamos con algún colega, no por tener mucho trabajo o necesidad de compartirlo, sino para tener con quien dividir gastos y tomar un café, con la cafetera que trajimos de otro sitio porque no la usaban y ya había otra en casa mejor.
  5. Atentos a algún Concurso en que ocuparnos cuando no tenemos Clientes que atender.
  6. Serviciales frente a un Cliente que recomendó algún familiar, para hacer un gran edificio y también arreglar una cocina. El 1º no se hará y terminaremos haciendo la reforma de esa cocina y ya que estamos...
    La recomendación
    también de un aseo...
  7. Cuando encontramos algún inversor y hacemos alguna obra u obrita, necesitamos siempre el aplauso de la gente que lo ve: padres, pareja, cualquiera que nos palmee la espalda y nos digan: "-qué bien quedó!"
  8. Somos terriblemente afectos al reconocimiento de los terceros. Buscamos como los perritos y los chicos, esa palmada, ese cariño luego de hacer nuestro trabajo.
  9. Siempre dudando si encaramos bien nuestro futuro como autónomos o debimos buscar un empleo seguro (¿?) en alguna empresa constructora o estudio grande de Arquitectura.
  10. En general, si no somos extraordinariamente talentosos, hijos de algún famoso Arquitecto o heredero de un despacho de postín, estaremos condenados a hacer obritas de poca monta a lo largo de los años, tal vez conseguir UNA OBRA importante o dos y cuando quieras hacer el balance, llegará el amargo momento de retirarse.
  11. Somos gente que salvo excepciones, nos quejamos amargamente de lo que ganamos como autónomos, y también de lo que ganamos como empleados.
  12. Muchos de nosotros, ocupamos algunas horas, como Docentes siempre pensando que será hasta que surja nuestra "hada madrina" que nos allane el futuro, consiguiendo algún emprendimiento que nos "salve" por bastante tiempo...  
Bueno: con ésto y un bizcocho...como decimos por acá... hasta mañana a las 8. 
Ya saben Uds. queridos lectores, de qué sufrimos y dónde nos apretan los zapatos. 

Y a ver si con estas confesiones nuestros usuarios aprenden a darse cuenta que los Arquitectos, aparte de dominar el dibujo, las matemáticas, la imaginación y la construcción, la sufrimos como el que más. 

Saludos y hasta el próximo post!

________________________________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

Comentarios

  1. Lo ha bordado Maestro! No podría decirse más claro! Casi toda la Matrícula la sufrimos muy parecida y con las mismas expectativas que al final casi nunca se cumplen. Pero qué lindo oficio elegimos...

    ResponderEliminar
  2. Se le nota un poco de tristeza en lo que escribió!. Es parte de su biografía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos en la profesión y en la vida, luces y sombras. No soy la excepción. Gracias por su comentario.

      Eliminar
  3. Me siento representado en tu escrito, evidentemente, al menos en mi experiencia, esta claridad para ver el problema viene ligada al paso de los años. Se achica el futuro y se deja de creer en milagros. Igual...sigo amando la profesión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.

Entradas populares de este blog

GAUDÍ, CALATRAVA y WALT DISNEY

  GAUDÍ: ARQUITECTO O ESCENÓGRAFO PINTORESCO? Gaudí en su plenitud. ¿ Gaudí un arquitecto con veleidades de escenógrafo o al revés?. Se supone que un arquitecto debe construir para las personas . El personaje que trato hoy tuvo algunas dualidades excentricas. Gaudí construía para personas medio raras; a veces para millonarios excéntricos, llamados “mecenas”; a veces para sí mismo (el caso de la Sagrada Familia) y digo para sí mismo, porque creo se consideraba un divino . Sus obras no tienen explicación alguna ni posible desde el razonamiento puro.  Porque no responden desde el punto de vista funcional (tema que por lo visto le importaba poco) ni desde el punto de vista presupuestario ( de ahí que son pocas las obras que terminó), ni mucho menos desde el punto de vista formal, cuyo acercamiento al barroco deformado por sus visiones, convirtió sus obras en un fantochada casi circense muy poco recomendable para la crítica seria y en cambio muy apta

DESPEDIDA Y FINAL DEL BLOG

¡ÚLTIMO POST DE ARQUITERAPIAA!   Hola amigos lectores!. Fui hasta hoy el Autor de este blog , que sirvió para conectarnos con Colegas y personas de todo el mundo, durante muchos años.  Fernando Weissmann Debo comentar que a partir de este post, el Blog no se escribirá más.  Hay una razón específica. He muerto hace días y este mensaje lo escribí en Diciembre del año 2020, previendo mi próximo final.  Les agradezco la lectura, los comentarios, y el enriquecimiento que, imagino, tuvimos mutuamente. Saludos cordiales y quiero decir a todas/os lectoras/es que durante estos años, me sentí muy acompañado y creo que el esfuerzo valió la pena.   Muchas gracias y hasta siempre.  Fernando Weissmann

EL TRIÁNGULO PELUDO

LLEGANDO AL COLMO DE LA VERGÜENZA Muchas veces mencioné el valor del marketing en cualquier tema de diseño y de arquitectura. Supongo que algo parecido debe sucede en Medicina y otras disciplinas. Pero de lo que se un poquito, en diseño, pintura, arquitectura, y artes similares tener un padrino, hace las cosas mucho más sencillas. En especial cuando tu talento va ahí…justito. Ahora cuando eres un profesional talentoso y publicas unos productos que son verdadera bazofia intelectual , lo que ya hace tiempo y humildemente bauticé “bodrioducto” (es decir un bodrio de producto) siempre queda pensar que tu agente de prensa + el de marketing, son dos genios. Uds. se preguntan cuál es la novedad? Yo tambien. Vean sino, la colección de bicicletas de Philipe Starck lanzó al mercado. Más allá del estilismo que no aporta demasiado, lo “espectacular” del aporte, es un bolso triangular, aparentemente realizado en piel sintética (ojalá no fuese natural) que c