Ir al contenido principal

DESMONTANDO DISEÑADORES

DESMONTANDO DISEÑADORES ESPECIALISTAS EN CREACION de BODRIODUCTOS

Intentaré hacer una serie de comentarios sobre personas que se dedican a diseñar BODRIOS infumables. Son lo que yo denomino: los héroes y heroínas del bodrioducto.

Hoy le toca a Agatha Ruiz de la Prada. (No cobraré nada por esta publicidad gratuita)

Créase o no. De una colección de bodrioductos
Sólo la conozco por sus "producciones" y por la publicidad perpetua que le hacía su ex marido. hasta que hace poco se separaron.

Su criterio consiste en poner colores en cada cosa que haga. Sea un vestido, una capa, un sombrero, un pantalon o cualquier prenda u objeto que se le ocurra. Y ser democrática y "creativa" (¿?)

Y pensar que eso es diseño.
Lo que hace esta señora es colorear sin criterio comprobable y hasta diría sin compasión, cualquier objeto que caiga en su cabeza. Asi salen sus cosas.

Ud. regalaría a su pareja algo como ésto?

Asi tuvo que cerrar su tienda de Barcelona. No precisamente por éxito de ventas. Seamos francos: quién puede salir a la calle con éstas vestimentas?

Presumo, con todo respeto, que el futuro de esta señora debería vender sus ropas y bodrioductos (un bodrio de producto) en algún OUTLETT donde la gente se lo lleve como una curiosidad. O incluso en mercadillos. Si esa fuese la idea de marketing,la gente seguro compraría estas curiosidades carnavalescas, pero baratito, eh?

Estoy convencido que esta "diseñadora" pone más interés en su marca, en ella misma y en su imagen, que en lo que hace. 
¿Trate de entender este vestido?
Porque es inexplicable casi toda su producción. Además ni siquiera son en su mayoría agradables de ver. Chillonas, de colorido absurdo, de confección irregular.

No conozco mujer que haya comprado en Barcelona, alguna de sus creaciones (cualquiera que ésta sea). Ni ninguna que añore un modelo de ella. Y mucho menos que se las ponga.

Como diseñadora no cumple con ninguna de las pautas que debe cumplir un diseño. Digamos: una reflexión sobre el mercado, la utilidad que se le dará, las tendencias, el targett al cual va dirigido el objeto del diseño, el criterio de materiales que se utilizarán...por citar los básicos. El pretender ser "rompedor/a" no garantiza el éxito.
Agatha Ruiz de la Prada.Diseñadora?

Además es notable (e insoportable) en su personalidad como en cada entrevista se muestra como dictando cátedra, siendo que sus modelos ya están pasados de moda hace 25 años; ni sorprenden, ni cumplen objetivo alguno. 
Saldría con sus nenas de paseo asi vestidas?

Sus "creaciones" parecen de alumnos de un 1º grado de enseñanza de Escuela de Diseño de Indumentaria, donde todo se perdona y se corrige; y donde seguro no aprobaría.

Ojalá, Agatha lea este blogg, se baje del caballo de cartón en el que está montada, cambie su tendencia, ya indefendible, incomprensible, vieja y sobrepasada e intente realizar bajo su nombre algo atractivo, útil, usable y vendible. 

Otra joya de la colección.
Hay Diseñadores en serio que pueden ayudarla. Ojalá se dé cuenta. Sino el próximo paso, será el mercadillo, o la tienda de disfraces.

Porque solo con la publicidad, por más frecuente que sea, no se respalda un producto usable y con sentido común; al cabo de un tiempo la gente se da cuenta y sucede lo que con estos bodrioductos. El fracaso. 
Reitero que nunca la publicidad y el marketing, agregan calidad al producto. Y el engaño tiene patas cortas. Y la consecuencia es que el producto no se vende.

Agatha: despierte! Seguro está a tiempo.




_________________________________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

Comentarios

  1. Dificil creer que esta señora diseña para vender. Quién usaría estas ridiculeces? Debe tener el ego más grande que existe. Absurda toda su obra, por asi llamarla. Debe ser su única clienta...

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es la creación. Otra la trivialidad, que luego de un tiempo "canta" porque no se puede engañar a toda la gente, ni a los usuarios durante todo el tiempo. La superficialidad y arbitrariedad de esta señora son descalificantes. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Segun sus propias palabras, estos vestidos (por asi llamarlos), aseguran que la palabra BODRIODUCTO tiene futuro y sentido. Que bodrios, por favor!

    ResponderEliminar
  4. lo malo es que aun así se le venden sus producciones arq!
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.

Entradas populares de este blog

GAUDÍ, CALATRAVA y WALT DISNEY

  GAUDÍ: ARQUITECTO O ESCENÓGRAFO PINTORESCO? Gaudí en su plenitud. ¿ Gaudí un arquitecto con veleidades de escenógrafo o al revés?. Se supone que un arquitecto debe construir para las personas . El personaje que trato hoy tuvo algunas dualidades excentricas. Gaudí construía para personas medio raras; a veces para millonarios excéntricos, llamados “mecenas”; a veces para sí mismo (el caso de la Sagrada Familia) y digo para sí mismo, porque creo se consideraba un divino . Sus obras no tienen explicación alguna ni posible desde el razonamiento puro.  Porque no responden desde el punto de vista funcional (tema que por lo visto le importaba poco) ni desde el punto de vista presupuestario ( de ahí que son pocas las obras que terminó), ni mucho menos desde el punto de vista formal, cuyo acercamiento al barroco deformado por sus visiones, convirtió sus obras en un fantochada casi circense muy poco recomendable para la crítica seria y en cambio muy apta

DESPEDIDA Y FINAL DEL BLOG

¡ÚLTIMO POST DE ARQUITERAPIAA!   Hola amigos lectores!. Fui hasta hoy el Autor de este blog , que sirvió para conectarnos con Colegas y personas de todo el mundo, durante muchos años.  Fernando Weissmann Debo comentar que a partir de este post, el Blog no se escribirá más.  Hay una razón específica. He muerto hace días y este mensaje lo escribí en Diciembre del año 2020, previendo mi próximo final.  Les agradezco la lectura, los comentarios, y el enriquecimiento que, imagino, tuvimos mutuamente. Saludos cordiales y quiero decir a todas/os lectoras/es que durante estos años, me sentí muy acompañado y creo que el esfuerzo valió la pena.   Muchas gracias y hasta siempre.  Fernando Weissmann

TANTA TECNOLOGIA...

UN LAMENTO TARDÍO Hola, sin duda, negar los avances de la tecnología, sería absurdo . El tema es el desequilibrio que esto produce y producirá. Los Arquitectos ya: Instrumentos prehistóricos... Casi no bocetamos, Casi ya no dibujamos, Casi ya no calculamos, Casi no hacemos perspectivas, Casi ya las memorias técnicas son un formulario a completar, Casi lo impersonal de la técnica y la informática han quitado el trazo de la profesión, Casi el estilo de los planos es el de la marca del CAD que usemos. Reemplazamos el lápiz o el Rötring por un ratón, que se incorporó a nuestra mano derecha y no lo podemos casi quitar... Casi no se reconoce el estilo que nos caracterizaba en la documentación que realizamos, nuestros planos son parecidos al despacho del Colega de la otra calle, que tiene los mismos programas informáticos que nosotros. Esto lo digo desde el sentimiento, y de la "sangre" que poníamos en nuestros trabajos. Ahora somos casi una