Páginas vistas en total

sábado, 10 de junio de 2017

EMOCIONES FUERTES

UNA REFLEXION PRÁCTICA



¿Sin duda, si te sientes enfermo, concurrirás al médico, verdad?
¿No? ¿Vas a un curandero, o a esa gente de terapias naturales que te garantizan curarte previo pago de interesantes cantidades de dinero? Te gustan las emociones fuertes!

Bueno esto sucede con muchas profesiones.

En Arquitectura no somos la excepción.
Todos tenemos un amigo ó cuñado "manitas" que sabe de todo. Desde un enchufe al derribo de un tabique...
Generalmente, cuando no pasa algo más grave, lo que debería haber sido hecho por un profesional, termina convirtiéndose en una "chapuza" o un semi-desastre, de la que te lamentarás por mucho tiempo. Es decir en algo mal terminado, con defectos visibles, caro y con la relación familiar o de amistad seguramente dañada.

Vamos a ver.

Algunos estudiamos para servir las necesidades de la gente.
Los Arquitectos sabemos construir, reparar, ambientar, iluminar, dar una nueva distribución a tu casa mientras no se caiga el techo del vecino de arriba..., y lo mejor, por eso es consultar al que sabe.

Finalmente, te resultará mas barato, porque el trabajo se acabará de buena manera, con la normativa y los detalles que deben tener los trabajos realizados por un profesional y con tu satisfacción.

No vale la pena exponer nuestro patrimonio a un "albañil de confianza", porque este profesional sabrá levantar paredes, o hacer algunas tareas complementarias, pero exclusivamente bajo la dirección del Arquitecto. Nunca solo, porque no tiene los conocimientos de la técnica ni de las normativas. Conocerá su oficio muy bien, pero no está preparado para responder con fiabilidad, salvo en lo que su oficio le permite. Y en obras eso no es suficiente.

Al igual que la medicina "natural" efectiva, es la que te diagnostican y tratan los médicos universitarios, no los que con un intrusismo inconsciente, te dan una tisana cuando tienes un cáncer.

El refrán de zapatero a tus zapatos, da nuevamente en el blanco.

Contrata a un Arquitecto y solo él te garantizará efectividad en la tarea u obra que necesites.

Ahora si te gustan los deportes de aventura, y/o las emociones fuertes, ya sabes lo que debes hacer...Al curandero, al naturista o al albañil "de confianza". 

 Puede consultar mi página: www.arquitectoweissmann.com

1 comentario:

  1. Un tango y nada más10 de junio de 2017, 14:43

    Muy claro...No hace falta más para explicar lo jodi** que es tener competencia con un tipo/a sin formacion alguna, que se cree idóneo para hacer un trabajo para los que los demás, estudiamos como 6 años mínimo. Y encima que los Clientes los contraten por precio...enfin. Cosas veredes Sancho...

    ResponderEliminar

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.