Páginas vistas en total

martes, 26 de abril de 2011

SIENTASE MEJOR CON EL EFECTO MARIPOSA

Estamos de acuerdo: la CRISIS golpea fuertemente.
 
Podemos lamentarnos amargamente, llorar de manera desconsolada o arañar las paredes.

Nada de ésto lo solucionará.

Pero  los Arquitectos podemos ayudar a que se sientan mejor con Uds. mismos. Cómo?

Cambiando algo en un salón o dormitorio, iniciando algún mini-trabajo que agregará comodidad y confort a ese lugar de vuestra casa.

Creo firmemente que los pequeños movimientos generan grandes resultados. Esta es una aplicación de la célebre TEORÍA DEL CAOS (En la foto Benoit Mandelbrot, uno de los creadores de esta teoría)

No es necesario gastar una fortuna para realizar alguna acción que nos proporcione ENORME satisfacción.

Podríamos decir: cambiar la ubicación de los muebles del salón, modificar los colores y la pintura de las paredes y  las cortinas o adecentar una cocina o un baño...Tantos pequeños temas que nunca hacemos pensando en la GRAN MODIFICACIÓN, que a veces nunca llega.

A veces, si tocamos la iluminación, suceden cambios realmente impresionantes. Impensados.

Un arquitecto-interiorista los asesorará en base a inteligentes pequeños cambios, con un presupuesto bajo, que permita dar ese "empujón" anímico que necesitamos.

Así como a veces, nos ponemos ropas de colores cuando nos sentimos bien, una manera de mejorar los ánimos es cambiar pequeños temas de casa. Me estoy refiriendo al EFECTO MARIPOSA.

Porque el movimiento, genera movimiento.   Porque de la tranquilidad forzosa de no hacer nada en plena crisis, lo que conseguimos es incrementar el abatimiento y la preocupación.

Dentro de poco, esta situación de crisis caótica, será un recuerdo, y veremos esos pequeños cambios que hicimos en nuestra casa, o local ú oficina, con verdadera simpatía y una sonrisa.

Pero hágame un favor por su bien: consulte con un especialista.

Esta no es tarea para improvisados o "voluntariosos".
Que las ideas surjan y se compatibilicen con su Arquitecto/a.

Que la pintura, la haga un pintor, la electricidad un electricista y que su "cuñado" que sabe pintar y arreglar un enchufe, venga a casa a tomar un café...no a trabajar.

En resumen: dese un gustito...no se arrepentirá. Es por su Salud!.

1 comentario:

  1. Con la que está cayendo, Ud. cree realmente que su propuesta sirve para algo. Vamos hombre!

    ResponderEliminar

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.