domingo, 26 de abril de 2020

LOS ERRORES PERPETUOS

NO PODEMOS ESCONDER EL ERROR


En este post, me gustaría analizar, qué pasa con los errores según las profesiones.
Porque no todos los pagamos igual.

La excusas pueden ser parecidas, pero las consecuencias no son las mismas.
Empecemos analizando sólo 2 profesiones+ la nuestra.

ABOGADOS/AS: ante un litigio concurrimos a un letrado para que nos defienda. Esto es lo normal. El juicio empieza, se prolonga durante años, a veces, y finalmente viene el dictámen. PERDIMOS. Que sucede? Reclamamos al Abogado y las respuestas son que: - se hizo lo que se pudo, pero nuestro caso era de pruebas débiles y que la sentencia es la más benigan que pudo conseguir... No sabemos si no fuese benigna...a que nos exponíamos. El tema termina ahi. Como es lógico, nunca recomendaremos a ese letrado por el resultado tan nefasto que consiguió. 

MEDICOS/AS: vamos a la consulta con nuestro familiar, ausculta, revisa y prescribe pruebas complementarias. Luego no quedó más remedio y llegamos al quirófano. Esperamos el resultado de la operación. El médico sale y nos comunica que nuestro pariente falleció. Agrega: -la ciencia hizo lo que pudo, pero no se logró salvarlo. Con eso deberíamos quedar resignados, verdad? El resultado es que tuvimos que enterrar el "supuesto buen hacer" del médico. Bajo tierra o convertido en ceniza, quedó su posible error...

ARQUITECTOS/AS: nuestro caso difiere de los anteriores. Nos contratan para una obra; la hacemos más o menos en el tiempo previsto, más o menos en el presupuesto estimado. Pero sucede un imprevisto. Entregamos el final de obra y la Propiedad aparece totalmente disconforme con el resultado y con una lista similar a los rollos del Mar Muerto...La mayor parte de los reclamos son a esa altura inarreglables, de forma tal que la relación se rompe. Pero la obra queda per saecula saeculorum, y nosotros cada vez que pasamos por esa dirección no miramos o damos una vuelta para no verla...La quitamos del book de obras, la borramos de la página de Internet... Pero ahi quedó y ahi se mantendrá por los años de los años sin poder esconderlo ni bajo tierra, ni con una justificacion verbal.

En otras palabras: algunas profesiones pueden ocultar o hacer desaparecer sus errores. En cambio nosotros los Arquitectos/as y Diseñadores/as estamos condenados a no cometerlos. Lo que nos obliga a ser precisos y meticulosos en todo nuestro quehacer. Hay casos, en cambio, de famosos Arquitectos (me surgen varios nombres pero hay uno en espacial famoso que es el Sr Calatrava, cuyos errores dificiles de arreglar, nunca menguan sus Honorarios)

Por eso muchas veces pensamos (yo el primero) que en muchos casos, no hay dinero que nos pague esa eterna responsabilidad.

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

 ________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in italiano, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
Якщо ви працюєте в блозі, будь ласка, використовуйте індуктивний індуїд в блозі.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.

ARQUITECTO: ESPECIE EN EXTINCIÓN

CUANDO DIBUJÁBAMOS A MANO Este post, lo entenderán seguramente mucho mejor, los Arquitectos mayores, los que ya tuvimos la experiencia ...