Páginas vistas en total

domingo, 30 de diciembre de 2018

EL DR. MAIMONIDES Y LA ARQUITECTURA.



La oración de Maimónides


El médico cordobés Maimónides escribió hace 900 años una oración que demuestra que problemas como los que acaban de suceder en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid ya eran frecuentes en su consulta. Uno de sus párrafos dice así: "Haz que mis pacientes tengan confianza en mí y en mi arte y que sigan mis consejos y prescripciones. Aleja del lecho de mis pacientes a los charlatanes, al ejército de parientes que dan mil consejos y a aquellos que saben siempre todo; porque es una injerencia peligrosa que, por vanidad, hace malograr las mejores intenciones y lleva muchas veces a la muerte".

Maimonides
 Es sorprendente como un médico hace 900 años, impetraba y se quejaba contra los charlatanes, los "enteraos", y toda la gente que opina sobre los trabajos de nosotros los Arquitectos en la obra...
Porque en nuestro caso no se muere nadie. Lo que se consigue en general es atrasar los trabajos, quitarles la impronta del estilo del Arquitecto y perjudicar las relaciones de quienes intervienen en estos trabajos.

Estoy harto de escuchar por parte de la Propiedad o el Dueño conceptos como éstos: - porque mi cuñado me dijo que....; o el albañil con su mensaje cuando no está el Director de Obra: -yo lo hubiese hecho de esta otra forma, pero como el Arquitecto lo dijo...y asi infinitas personas todas con opiniones discrepantes y diferentes que ponen en duda a la del que sabe: el médico en el caso de los enfermos, o el arquitecto en caso de las obras.

Es un tema muy sencillo. La opinión que vale es la del que estudió y sabe los procesos. Y en general están de más las opiniones contradictorias a las que emitamos los profesionales. 

No ayudan, confunden, atrasan y no consiguen lo que tal vez de buena voluntad pretendan.

Zapatero a tus zapatos. 

Si desean ver mi página en Internet, piquen acá 

___________________________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.