Ir al contenido principal

EL ÉXITO DEL FRACASO

SUEÑO DEL EMPRENDEDOR

  
No es un oxímoron. Esto trata de emprendedores,

Cuando un Emprendedor encara una nueva idea, lo hace con ilusión e invirtiendo su patrimonio, su tiempo y además su conocimiento.

No exageramos si decimos que es su sueño.

Y nosotros, los destinatarios o los que recibimos sus ideas y/o sus productos deberíamos conocer y considerar el tremendo esfuerzo que se puso en juego.

Merecimientos aparte, también estamos participando en su sueño. Porque el emprendedor-diseñador nos convierte en su "socio" virtual.


Las características de este raro espécimen: el EMPRENDEDOR
Si el producto es bueno y se vende, fantástico. El comprador y el diseñador comparten el éxito.
Si esto no sucede, el emprendedor se queda con todo el fracaso, y hasta dudará de su producto.

No hay que bajar los brazos.No se debe perder la ilusión

Dicen que se aprende más de los errores que de los éxitos. Me parece que es cierto.

Sólo hay que tratar de no cometer muchos...
Porque las ilusiones con el tiempo y los errores, decrecen y se convierten en dudas sobre nuestra propia capacidad.

Los éxitos en nuestro campo, son siempre menores a los fracasos, salvo honrosas excepciones.
La difícil ruta del Emprendedor.
No debemos quedarnos con el mal de boca. Sólo debemos capitalizar y ser críticos con nuestro trabajo.

Se dice también que el éxito tiene muchos padres y el fracaso sólo uno...


Pero en la carrera de la Arquitectura y el Diseño hay dos fórmulas invencibles.
El esfuerzo y la ilusión. Estas dos no deben decrecer nunca.

Si el tema salió bien... a festejar.

Si el tema salió mal, hay que reflexionar sin buscar culpables. 

REFLEXIONAR. No es tarea fácil. y desafío a que cualquiera de nosotros haga una lista de sus éxitos y en otra columna los fracasos. Veréis cómo se llena rápidamente la columna de los errores, mientras que la de los aciertos, queda en menos dedos de una mano. Seguro

El problema del fracaso, puede estar en infinidad de puntos: la oportunidad en que se hizo el producto; los misteriosos designios del marketing . Los materiales usados. Si los usuarios necesitaban el producto... Y así podríamos generar un rosario de causas.


El difícil equilibrio del emprendedor.
En cambio el éxito no tiene explicación. O si. Lo contrario de lo dicho antes.

Y cierto es, que hay productos que siendo un bodrio manifiesto (lo que bauticé lo que bauticé años atrás como "BODRIODUCTO"), sorprendentemente, dan el pego y se convierten en una fuente inagotable de recursos para el diseñador.

A éste éxito, le llueven justificantes de todo tipo, algunos de lo más disparatados... y colaboradores también... Todos se anotan al tren del éxito.

Pero para ello, tenemos la frase del Quijote que nos viene justo: "cosas veredes Sancho."

Hasta el próximo post, amigos.        

El Autor: Un Emprendedor con algunos éxitos y multitud de los otros...
____________________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.


Comentarios

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.

Entradas populares de este blog

GAUDÍ, CALATRAVA y WALT DISNEY

  GAUDÍ: ARQUITECTO O ESCENÓGRAFO PINTORESCO? Gaudí en su plenitud. ¿ Gaudí un arquitecto con veleidades de escenógrafo o al revés?. Se supone que un arquitecto debe construir para las personas . El personaje que trato hoy tuvo algunas dualidades excentricas. Gaudí construía para personas medio raras; a veces para millonarios excéntricos, llamados “mecenas”; a veces para sí mismo (el caso de la Sagrada Familia) y digo para sí mismo, porque creo se consideraba un divino . Sus obras no tienen explicación alguna ni posible desde el razonamiento puro.  Porque no responden desde el punto de vista funcional (tema que por lo visto le importaba poco) ni desde el punto de vista presupuestario ( de ahí que son pocas las obras que terminó), ni mucho menos desde el punto de vista formal, cuyo acercamiento al barroco deformado por sus visiones, convirtió sus obras en un fantochada casi circense muy poco recomendable para la crítica seria y en cambio muy apta

DESPEDIDA Y FINAL DEL BLOG

¡ÚLTIMO POST DE ARQUITERAPIAA!   Hola amigos lectores!. Fui hasta hoy el Autor de este blog , que sirvió para conectarnos con Colegas y personas de todo el mundo, durante muchos años.  Fernando Weissmann Debo comentar que a partir de este post, el Blog no se escribirá más.  Hay una razón específica. He muerto hace días y este mensaje lo escribí en Diciembre del año 2020, previendo mi próximo final.  Les agradezco la lectura, los comentarios, y el enriquecimiento que, imagino, tuvimos mutuamente. Saludos cordiales y quiero decir a todas/os lectoras/es que durante estos años, me sentí muy acompañado y creo que el esfuerzo valió la pena.   Muchas gracias y hasta siempre.  Fernando Weissmann

EL TRIÁNGULO PELUDO

LLEGANDO AL COLMO DE LA VERGÜENZA Muchas veces mencioné el valor del marketing en cualquier tema de diseño y de arquitectura. Supongo que algo parecido debe sucede en Medicina y otras disciplinas. Pero de lo que se un poquito, en diseño, pintura, arquitectura, y artes similares tener un padrino, hace las cosas mucho más sencillas. En especial cuando tu talento va ahí…justito. Ahora cuando eres un profesional talentoso y publicas unos productos que son verdadera bazofia intelectual , lo que ya hace tiempo y humildemente bauticé “bodrioducto” (es decir un bodrio de producto) siempre queda pensar que tu agente de prensa + el de marketing, son dos genios. Uds. se preguntan cuál es la novedad? Yo tambien. Vean sino, la colección de bicicletas de Philipe Starck lanzó al mercado. Más allá del estilismo que no aporta demasiado, lo “espectacular” del aporte, es un bolso triangular, aparentemente realizado en piel sintética (ojalá no fuese natural) que c