Páginas vistas en total

jueves, 22 de diciembre de 2016

EL ÉXITO DEL FRACASO

SUEÑO DEL EMPRENDEDOR

  
No es un oxímoron. Esto trata de emprendedores,

Cuando un Emprendedor encara una nueva idea, lo hace con ilusión e invirtiendo su patrimonio, su tiempo y además su conocimiento.

No exageramos si decimos que es su sueño.

Y nosotros, los destinatarios o los que recibimos sus ideas y/o sus productos deberíamos conocer y considerar el tremendo esfuerzo que se puso en juego.

Merecimientos aparte, también estamos participando en su sueño. Porque el emprendedor-diseñador nos convierte en su "socio" virtual.


Las características de este raro espécimen: el EMPRENDEDOR
Si el producto es bueno y se vende, fantástico. El comprador y el diseñador comparten el éxito.
Si esto no sucede, el emprendedor se queda con todo el fracaso, y hasta dudará de su producto.

No hay que bajar los brazos.No se debe perder la ilusión

Dicen que se aprende más de los errores que de los éxitos. Me parece que es cierto.

Sólo hay que tratar de no cometer muchos...
Porque las ilusiones con el tiempo y los errores, decrecen y se convierten en dudas sobre nuestra propia capacidad.

Los éxitos en nuestro campo, son siempre menores a los fracasos, salvo honrosas excepciones.
La difícil ruta del Emprendedor.
No debemos quedarnos con el mal de boca. Sólo debemos capitalizar y ser críticos con nuestro trabajo.

Se dice también que el éxito tiene muchos padres y el fracaso sólo uno...


Pero en la carrera de la Arquitectura y el Diseño hay dos fórmulas invencibles.
El esfuerzo y la ilusión. Estas dos no deben decrecer nunca.

Si el tema salió bien... a festejar.

Si el tema salió mal, hay que reflexionar sin buscar culpables. 

REFLEXIONAR. No es tarea fácil. y desafío a que cualquiera de nosotros haga una lista de sus éxitos y en otra columna los fracasos. Veréis cómo se llena rápidamente la columna de los errores, mientras que la de los aciertos, queda en menos dedos de una mano. Seguro

El problema del fracaso, puede estar en infinidad de puntos: la oportunidad en que se hizo el producto; los misteriosos designios del marketing . Los materiales usados. Si los usuarios necesitaban el producto... Y así podríamos generar un rosario de causas.


El difícil equilibrio del emprendedor.
En cambio el éxito no tiene explicación. O si. Lo contrario de lo dicho antes.

Y cierto es, que hay productos que siendo un bodrio manifiesto (lo que bauticé lo que bauticé años atrás como "BODRIODUCTO"), sorprendentemente, dan el pego y se convierten en una fuente inagotable de recursos para el diseñador.

A éste éxito, le llueven justificantes de todo tipo, algunos de lo más disparatados... y colaboradores también... Todos se anotan al tren del éxito.

Pero para ello, tenemos la frase del Quijote que nos viene justo: "cosas veredes Sancho."

Hasta el próximo post, amigos.        

El Autor: Un Emprendedor con algunos éxitos y multitud de los otros...

1 comentario:

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.