Páginas vistas en total

jueves, 22 de septiembre de 2016

LAS MARCAS Y SU HISTORIA


Explicando, con un poco de humor, mi tesis del porqué de las marcas y de sus logotipos.

Adidas: la marca de las 3 tiras. Lógico, el creador era sargento de la policía y las copió de su uniforme.


BMW: El autor se inspiró en un juguete de su hijo de 5 años.

Ford: el óvalo que contiene la marca proviene de un defecto del compás del diseñador.

Mercedes Benz: la estrella de 3 puntas es una versión light del emblema de los masones. O más o menos...

Apple: se trata de una inspiración del "designer" que vio el estado de la manzana que había llevado para la merienda de ése día. 


Rolex: simplemente es como se puede apreciar para la gente que tenga una coronita.

 
Carrefour: preguntarle a quien la hizo...yo, la menor idea.

 
Movistar: es absolutamente inexplicable. Además de espantosa.


Motorola: se sabe el nombre del diseñador: fue Batman y lo hizo en Gotham City.


IBM: se trató de un defecto de la impresora inadvertido por el diseñador. Debió haber cambiado el tonner, pero estaban apurados por sacarlo.





DELL otro caso de un golpe de corriente que tumbó la E. Y así quedo para la eternidad.



Chevrolet: un simple delirio místico del creador. 




Telefónica: proviene de la copia de un antiguo grabado etrusco. No debe tener otra justificación. O, tal vez, que el diseñador anduviese escaso de abecedarios



Se puede apreciar entonces que ninguna surgió por el capricho de los profesionales que las acometieron...Noooooooo!!!!!!.

Bueno, espero que con esta pequeña lista, queden resueltas luego de esta sesuda explicación, todas las dudas del porqué de algunas marcas. 

Si se me ocurre otra tontería como ésta, no duden que aparecerá en este blog. 

Mis lectores exigen artículos con sustancia...

Hasta el próximo post y gracias!
















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.