Hay varios tipos de fascinación con la Arquitectura y con la Vida.
Hay gente que considera en mucho la creación; otros no tanto.
![]() |
Hall central de un centro comercial abandonado. |
Producen un morbo irrefrenable, como los cadáveres tapados
Pero quedan las estructura, las escaleras por las que tanta gente transcurrió gratos momentos de su vida; algunos elementos que resistieron mejor el paso del tiempo y del vandalismo. Y nos darían ganas de decir:-¡qué bueno sería que mágicamente esto se arreglara, como en las películas y volviese a funcionar!
Pero es sólo un momento. Luego vuelve la desazón y la tristeza. Es casi como la visita a un cementerio. Pero sucio y desarreglado
En estas "disecciones" importan tambien las causas. Pueden ser las crisis económicas, la quiebra de las constructoras, la mala elección del emplazamiento que deriva en la mala respuesta de los interesados.
Tal vez la mayor causa del abandono sean las compras por Internet que hace menos atractivo desplazarse a grandes centros comerciales.
![]() |
Otra imagen de la desolación de una obra abandonada. |
http://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2014/09/140905_galeria_centros_comerciales_seph_lawless_jg
Ver las fotos es como participar en las ceremonias de la muerte.
Muy agradable su post. Lo que dice es cierto. Ver obras abandonadas es casi como ver cadáveres insepultos. Muchos saludos.
ResponderEliminarPorqué se producirá esa fascinación por ver estos trabajos? Imagino las horas y horas usadas de los proyectistas, de los operarios...Una pena.
ResponderEliminar