Páginas vistas en total

martes, 22 de diciembre de 2015

POLÍTICAMENTE INCORRECTO





NO ESTÁ ESTE HORNO PARA BOLLOS.


Crisis en la Política

Crisis en la Economía.

Crisis en la Arquitectura.



¿Y cómo no? Nuestro tema, la ARQUITECTURA no está separado de los avatares del momento actual, con Gobiernos renqueantes, sin políticas claras de vivienda.


Y me refiero a España especialmente, intentando superar aún la crisis de la "burbuja inmobiliaria", que llevó a construir lo que difícilmente se pueda vender en los próximos 10 años. Y aunque los precios bajasen a la mitad…


Está claro que en Arquitectura, debemos movernos al compás de las situaciones que se plantean alrededor del globo.


Dependemos tanto de la economía como de la política. Momentos duros y complicados para nuestra Profesión.


Es por eso que siendo sin duda, políticamente incorrecto, me pregunto: -¿ a qué “fabricar” Arquitectos en nuestras Universidades? Para luego de terminada la carrera, empiece la otra carrera famélica y agónica de encontrar algún despacho que los contrate a salarios bajísimos, o que aparezca “el Cliente-mecenas” que le encargue un primer trabajo; o que en la mayoría de los casos, se vayan a otro país para repetir esta historia en algún otro lugar del mundo.


Yo llamaría a la reflexión a quienes deciden el futuro de las naciones. No está “el horno para estos bollos”.


El coste de una carrera universitaria, no sólo es el económico; tenemos que pensar en qué pasará después con el diploma enrollado bajo el brazo y sin tener poco o nada qué hacer. 

Y en una buena cantidad de veces, trabajando de cualquier otra cosa con un tinte de tristeza que sólo el que lo pasa, y lo sufre lo entiende. 

Es hora de REFLEXIONAR señores del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.