Páginas vistas en total

domingo, 15 de febrero de 2015

EL BASTARDEO



EL BASTARDEO


Bastardeemos que no pasa nada…y es mas barato!


Cualquiera puede diseñar un objeto…

Cualquiera puede construir una casa…

Cualquiera puede decirte cómo bajar de peso…

Cualquiera te arregla tu ordenador…

Cualquiera te arregla el grifo de la cocina…

Cualquiera te instala o repara un enchufe…
Cualquiera presenta un libro...


Este es más o menos el mensaje que recibimos todos los días. De esa manera, se bastardea al que estudió diseño, arquitectura, medicina, informática, lampistería o electricidad.


¿Que conseguimos con esto?


Que lo realizado por los bastardos, con suerte, sirva o no se caiga, o pierdas algún kilo, o que tu portátil vuelva a funcionar por algún tiempo, o que el grifo no pierda (hasta dentro de un rato), o que el enchufe no explote; o que a la presentación de tu libro vayan 3 personas (incluyendo a tu mamá y a tu prima en paro)…


¿Qué pasaría si recurriéramos a los profesionales?.


Que con una altísima probabilidad, lo que solicites se cumplimente, porque para eso estudiaron. No son aficionados ni voluntariosos. Son gente que sabe y van a la raíz del problema para solucionarlo.


Los cuñados, hermanos o los manitas (habilidosos) que saben de todo, son la mejor manera que lo solicitado, por mejor voluntad que tengan, te generen dos gastos (el regalo a tu manitas+la llamada al profesional verdadero) y que al final, como era de preveer lo que te "arreglaron", resulte ser más caro.


Pero como van las cosas, apuesto que no aprenderás y seguro que la próxima vez llamarás a tu cuñado para descargar el programa gratis ése que te pasaron en la oficina y que más tarde, como es habilidoso, te gradúe la calefacción, mientras te comenta la dieta que hizo rebajar 56 kilos a su amigo hace dos semanas.
Y tu te lo creas.


Me quedo más tranquilo. Les advertí los riesgos.


Y los dejo, porque viene mi hermano, el Licenciado en Letras, a ver qué le pasa al enchufe de mi cocina…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.