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miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL TRIÁNGULO PELUDO



LLEGANDO AL COLMO DE LA VERGÜENZA


Muchas veces mencioné el valor del marketing en cualquier tema de diseño y de arquitectura.


Supongo que algo parecido debe sucede en Medicina y otras disciplinas.

Pero de lo que se un poquito, en diseño, pintura, arquitectura, y artes similares tener un padrino, hace las cosas mucho más sencillas. En especial cuando tu talento va ahí…justito.


Ahora cuando eres un profesional talentoso y publicas unos productos que son verdadera bazofia intelectual, lo que ya hace tiempo y humildemente bauticé “bodrioducto” (es decir un bodrio de producto) siempre queda pensar que tu agente de prensa + el de marketing, son dos genios.


Uds. se preguntan cuál es la novedad? Yo tambien.
Vean sino, la colección de bicicletas de Philipe Starck lanzó al mercado. Más allá del estilismo que no aporta demasiado, lo “espectacular” del aporte, es un bolso triangular, aparentemente realizado en piel sintética (ojalá no fuese natural) que cuelga de la estructura tubular de la bici. 


Este es el aporte "genial" de un diseñador estrella, internacionalmente reconocido. 
Un bolsito elemental que podríamos realizar en media hora con cualquier sobrante de tela que encontremos en casa. Por ejemplo de un viejo tejano.


Ahora que lo pienso...Ojalá no llegue esta idea al despacho del célebre Starck porque se la apropiará y dirá que "con este nuevo aporte, su Despacho está comprometidísimo con el diseño sostenible por la recuperación de piezas textiles en desuso, y bla bla, bla."... 

Pensemos luego de un paseo en día lluvioso, sin la rueda delantera protegida por un guardabarros. ¿¿Se imaginan como quedará el triángulo peludo??. Como un triángulo "perdido"; salpicado, húmedo y mugriento casi casi para tirar.


Sólo ver las fotos de esta “creación”, sería suficiente para poner a cada uno en su lugar. Véanlas bien por favor. Cuéntenme si le encuentran algún valor. O un rasgo de originalidad. Estético o práctico. O algo distintivo que nos "diga" que este triángulo peludo (con perdón de otros triángulos peludos naturales y apetecibles) salió del cerebro pensante de un famoso diseñador!
Otro aspecto de la "8ª maravilla" de dos ruedas.


 Imaginen entonces dónde debería estar este famoso diseñador si fuésemos más críticos a la hora de usar y comprar…No creo exagerar que sería un buen producto para que más pronto que tarde, un espabilado fabricante chino lo haga y distribuya en el mundo entero...

Lo dicho: cuando se tiene un potente marketing, la vergüenza profesional desaparece y se convierte en un bodrioducto de 1ª clase. 

Cualquier triángulo peludo, como puede verse, se convierte en una genialidad...en una obra.

Y me estoy refiriendo al diseño Industrial como disciplina... no a otra cosa...

5 comentarios:

  1. Siempre existe el friki que se apunta a comprar cualquier cosa, basta que sea de marca. Este sería un ejemplo de, como Ud. dice, la desvergüenza diseñadora. Esta triángulo me hace recordar los que usan los moteros en invierno para protegerse del frío. Pero este adminículo, siendo "feo" es práctico. Saludos

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  2. Muy buenas arq.Si no es para nada ningun diseño especial,pero practico si.Lo veo sucio ya q se lleva toda la suciedad de la rueda.Saludos

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    1. Puede ser feo y pr´ctico. Este diseño de Stark reune las dos características, pero en el mismo lado. Es feo y sucio. De práctico...tal vez. Pero es de firma! Y esta es una característistica normativa y fundamental para un "BODRIODUCTO"!. Gracias por tu comentario

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  3. Usted ha publicado en la revista Summa verdad.Ahora esta por España,saludos desde Villa Gesell.

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    1. Si. Te los retribuyo desde Barcelonaa y gracias por el recuerdo.

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