Páginas vistas en total

viernes, 30 de mayo de 2014

¿UN MUEBLE INTELIGENTE ó UN BODRIODUCTO?


NOTA: DESCONOZCO EL MOTIVO POR EL CUAL GOOGLE BORRA LAS FOTOS O ILUSTRACIONES. INTENTARE AVERIGUARLO. PIDO DISCULPAS POR ESTO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL AUTOR!


LA ARQUITECTURA Y 
LOS HAMSTERES INTELIGENTES


Hay una  equivocada suposición. Vamos a verla. Se trata de un mueble "inteligente" (??).


Está desarrollado por los alumnos del prestigioso MIT.


Quien supone que uno puede vivir felizmente en una superficie tan mínima y con un mueble que además de ser inconsistente (no quiero que se lea minimalista), es totalmente artificial, previsible y hasta caprichoso. 

Y mucho menos  se podría ser feliz en caso de poseer este "bodrioducto"



Dibujo del Autor
Lo propuesto por el MIT o estos estudiantes, roza lo temerario e inconcebible.


Un mueble inteligente (¿?) que de novedad o de extraordinario o revolucionario no tiene nada que no hayamos visto hasta la saciedad en otros 500 ejemplos anteriores. 

Sólo ver el vídeo para comprobarlo. 



Porque:


Ocultar la mesa y que salga cuando la necesitamos: ya existe y está visto.


Ocultar o mostrar el escritorio: ídem


Sacar la cama oculta a la vista: esto se hacía ya en el mobiliario del siglo 18.


Ver el vídeo es comprobar lo difícil que es generar un concepto que cambie las rutinas de la gente, que por lo que parece, estaría condenada a vivir más o menos como los hámsteres.


Y al el final del vídeo ver a esos amigos bailando y haciendo como que lo pasan bomba, da un poco de ternura y/o compasión.

Un señor en su casa imitando a un hamster

Lo dicho. Los "diseñadores de bodrioductos como este" olvidaron la ruedita sin fin…esa que se pone en la jaula de estos animalitos, para regocijo de quienes los vean dando vueltas como posesos y yendo hacia ningún sitio.

Como parece ser a dónde va este mueble "inteligente"; que a mi me parece más bien una verdadera trivialidad muy poco inteligente y nada revolucionaria. 

Además muy poco apta para que lleve el sello del MIT, Instituto Educativo donde por sus aulas han pasado y deberían pasar los futuros genios de la humanidad.

Saludos y hasta el próximo. No se pierdan el vídeo!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.