Páginas vistas en total

lunes, 30 de septiembre de 2013

CREASE O NO. PRODUCTOS REALES!




LISTA DE NUEVOS BODRIODUCTOS MODERNOS



A sufrir nos llaman: recogí de una sección del periódico “La Nación” de Argentina, tres ejemplos de lo que he dado en llamar BODRIODUCTO.

1º Premio al Bodrioducto del Año. Chinela porta-teléfono
En estos casos no es necesario ser un catedrático para darse cuenta que estos son los productos que llevan la profesión de DISEÑADOR por los suelos.

Se supone que un zapato es un producto que debe ser fundamentalmente cómodo y que color más o color menos, debería servir para proteger nuestro pie. Y poder caminar. Simplemente eso. Bueno, en aras de la novedad, la modernización, la “búsqueda”, como se da en llamar ahora lo que nosotros llamamos tendencias o investigaciones, surgen modelos como los de las fotos pergeñados por un futuro “Star design” si la promoción o el marketing le da cuerda y lo acompaña. El movil estará sujeto a salpicaduras y golpes accidentales. Pero eso importa poco. Hay que ser "cool"

Aseguro que las fotos son reales, están “levantadas” directamente del periódico mencionado, sin modificación o manipulación alguna.

2º Premio al Bodrioducto del Año. Quién se sienta en él?
No me pidan explicación o comentario ni sobre la teoría ni sobre las terminaciones. Las imágenes son suficientemente reveladoras. La pregunta podría ser: ¿dónde estudió el pintoresco personaje que realizó estos “modelos”?. ¿Tendría el coraje de dar su nombre o poner su cara?

En cualquier caso, si tuviese yo la suerte que el autor o autores de estos productos leyeran este humilde blog de Arquitectura y Diseño, agradecería mucho poder contactar con él/ellos. Seguro que en una charla, podríamos cambiar ideas y yo recibir alguna explicación sobre estos atentados al gusto y al sentido común. 
Zapatos forrados en Lego. Sin palabras

Mientras tanto, dejo en este post tres ejemplos
de BODRIODUCTOS y pido a los Colegas que estén ahora en docencia, ejemplificar en sus clases para que viendo lo visto…para que los alumnos se den cuenta que se puede vivir de la profesión sin pergeñar objetos terribles como los mostrados y convertirse en el Rey de los Bodrioductos. 

Me queda la esperanza que las fotos sean sólo un mal chiste. 

Pero, la verdad, esperanza, esperanza... muy poca…





1 comentario:

  1. Si no lo veo, no lo creo. Parece una broma. El zapato con las piezas de LEGO, al articular la capellada (si se pudiera) daría un dolor al pié que no veas...Y el otro, bueno, imagino a una señorita, bien despachada, agachándose para coger el teléfono...Vamos: la reina de la noche! Recibiría las propuestas "indecentes" en vivo...

    ResponderEliminar

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.