¡VINO EL DERRUMBE: PIDAMOS AUXILIO!
Es sobre la Economía, que en la actualidad pasa por un estado mundial de shock.
Hagamos algunas analogías, a ver si podemos entender y salir del asunto.
![]() |
El Titanic |
Veamos otros profesionales.
Los geólogos: analizan las composiciones minerales y las capas de la tierra.Tambien los fenómenos naturales pero es rara la vez que anticipan o aciertan una erupción volcánica o un terremoto o un tsunami. Porqué? En general, debo reconocerlo, van casi siempre atrás del fenómeno dando prolijas explicaciones de porqué pasó…por la fisura del Pacífico, el corrimiento tectónico de no se dónde… Pero siempre tarde. Cuando ya el fenómeno o el daño ya se hizo. Nadie se queja al respecto porque...en nuestra fantasía y general pasa en otro sitio. Lejos de casa.
Los médicos. Cuando hacemos una consulta o cuando estamos en estado crítico (un accidente, un infarto) los profesionales de la medicina, deben actuar con prontitud e inmediatez. Y en lo posible, resolver el tema. Luego vendrán los tratamientos, los cambios de pautas y sugerencias para mejorar nuestro futuro de salud.
Hasta acá estamos de acuerdo?
Veamos los economistas: los hay de diversas especialidades, pero quiero hacer referencia a los que trabajan en los Gobiernos, en los Presupuestos de los Países, en los Grandes Bancos, en las Empresas Calificadoras, en los comités internacionales, los que manejan los que se llama “los grandes números” estudian y analizan variables matemáticas para créditos, para saber si somos solventes, si podremos pagar.
Entonces reflexiono, si el Arquitecto sabe como prever un derrumbe; si el médico sabe cómo sacar de la crisis cardíaca a un infartado, no podrían los centenares doctos funcionarios de todas las instituciones que pueblan Bruselas, Nueva York, París, Londres y el Fondo Monetario, los Bancos Centrales Europeos, y todas esas entidades que estamos pagando con nuestro dinero…para que advirtieran que nos íbamos al derrumbe? Que nos encaminábamos alegremente al desastre. Que la Economía había topado contra el iceberg oculto del Titanic?

Sorprende que casi nadie exija explicaciones. Nadie les echa en la cara la bronca por su desempeño. Nadie pide responsabilidades. A mí (debo confesarlo) se me caería la cara de vergüenza si se me derrumba un edificio por no saber cómo o cuándo ó dónde se debía apuntalar. Además, seguramente iría preso.
Y lo que nos toca a nosotros es vivir este desastre sin posibilidad de conseguir siquiera que haya al menos un responsable a quien se condene. Y además para más INRI, tener que oír a los mismos inútiles que no supieron atajar la inundación, hacer los “comentarios pertinentes” luego del desastre. Eso si con unos salarios que hacen temblar de bronca a los humildes mortales que sufrimos sus INEPTITUDES.
Deben darse cuenta las Autoridades Económicas Mundiales, que no necesitamos que el Capitán del Titanic, nos cuente porqué se hundió el barco.
Solo necesitábamos, que salvase los pasajeros, dado que no podía evitar el naufragio...
_________________________________________
Es cierto,parece que lo hubieras escrito ahora.Es lamentable
ResponderEliminarEl ser humano, tnto como el animal, acostumbre meter la pata donde no debe, aunque se le indique que no lo haga. Mirá el peronismo en Argentina. 70 años de cancer sin parar...
Eliminar