Páginas vistas en total

jueves, 21 de julio de 2011

LA PROFESIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

Nuestra profesión, es una de las más antiguas del mundo.
Creo inclusive, anterior a la que Ud. está pensando en este momento...Las chicas, vinieron después.

Una de las primeras necesidades a cubrir del hombre, sólo o en pareja, es la de protegerse del tiempo, del ataque de los depredadores y de los fenómenos naturales.

Habrán sido primero los árboles, luego las cavernas y así, hasta las viviendas actuales.

Al ser la vivienda una "necesidad" vital, prácticamente cualquiera puede ejercerla.

Más o menos como ahora, donde nuestra actividad se ve invadida por un sinnúmero de piratas algunos con buenas intenciones, o "idóneos", o "voluntariosos", o de "animosos" que dicen: " ésto... déjamelo a mi que te lo resuelvo rápido; yo me hice solito mi casa..." Y con un peligroso bagaje de soberbia, se animan a acometer las obras

En efecto, la casa se la puede hacer casi cualquiera, incluso puede llegar a quedar más o menos bien y hasta a no derrumbarse al 1º viento...

Pero para hacerla bien, debe consultar un profesional; y esa persona es el Arquitecto.
En el contacto, el Arquitecto, escuchará y Ud. le dirá cuáles son las necesidades, costumbres de la familia, gustos, fobias, presupuesto, colores, materiales, lo que le gusta y lo que no.
El preparará un boceto, luego un anteproyecto que se discutirá para ajustarlo, luego el proyecto y gestiones Municipales y luego empezará esa aventura preciosa que es construir "su" casa.

Y lo hará de forma tal que no sólo tenga metros cuadrados y no se caiga...
Tendrá calidad, calidez, reflejará sus gustos y maneras. Será entonces y finalmente"su casa".

Los "animosos piratas" que se queden en las películas o los libros de Salgari...Ud. duerma tranquilo y no participe de "batallas en los Mares del Sur". Puede ser peligroso. La construcción no es una aventura de piratas.

Sigo en contacto con Uds. para lo que pueda serles de utilidad. y agradezco las consultas que recibo en este blog y por mail en mi correo profesional. Hasta el próximo artículo.

1 comentario:

  1. Tiene Ud. razón. Pedí a un albañil muy recomendado hacer una reforma en mi casa, y todo resultó sucio, desordenado y finalmente tan caro como haber llamado a una constructora que dirige un arquitecto. Otra vez no me pasa...
    Me gustó su blog.

    ResponderEliminar

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.