Porqué alguien crea, y otros copian.
Hablemos de
Aclaro que para mí, una estrella de pop es un producto. Se le hace marketing y promoción al igual que un detergente, una conserva, un dentífrico o cualquiera otra cosa que necesite venderse. Y en algunos casos hasta se crea el producto-artista respondiendo a las necesidades de un público o una lengua determinados.
![]() |
| Avril Lavigne |
![]() | ||
| Britney Spears |
Apariencia: parecida; repertorio: pop similar.
Escándalos: más o menos iguales. Cualidades vocales: ídem.
En síntesis casi el mismo producto y por precio parecido. Luego de un tiempo, estas estrellas fugaces desaparecen y a veces, las originales quedan.

Son dos vehículos. Más de uno sabrá qué marcas son: pero si le cambiamos los logos en la parrilla, seguro que mas de uno se llevaría la sorpresa que no son lo que esperaban...El de la izquierda es un Golf (creador del estilo) y el de la derecha es un Hyundai, de origen coreano, que han clonificado el producto y arrastran a todos los que les gustaría tener un Golf, pero se "conforman" con una réplica. En precio de venta, en Europa de los vehículos clonados, valen la mitad.![]() |
| Lexus |
![]() |
| Mercedes Benz |
En síntesis, que la idea de personalidad, de carácter que se intenta agregar al producto original, es "fusilado" por rápidos copiandines piratas del oriente, a precios sensiblemente menores, dado, entre otras cosas, que no han invertido casi nada para "crear" el modelo copiado.
![]() |
| Copista |
Cuál es el grado de respeto al "producto" y donde se manifiesta?.
Mi duda es si estas grandes compañías automovilísticas, no serán tambien dueñas de los "copiadores" de Oriente y Occidente y serán una segunda marca de los originales!
Sea de una u otra forma los copiandines, deberían general sentimientos encontrados y desfavorables .
Y lo peor es que estas "anomalías", hasta se toman con simpatía...como si de un juego infantil se tratase.
Mejor apagar la luz y tomarse algo fuerte! Mañana es otro día...!





Hola: esto mismo sucede con las lavadoras de ropa, muebles de cocinas, etc. Salvo honrosas excepciones casi todos los productos se parecen. No encuentro diferencia en su aspecto. Los "distintos" son más caros.
ResponderEliminarMuy clara su explicación. Saludos.
Que fácil era elegir o decidir cuando los modelos eran distintos. Se reconocía el Ford, el Mercedes Benz, el Golf, enfin todos...
ResponderEliminarAhora puedes confundirte perfectamente. Todos son parecidos. Es que los diseñadores han perdido el "espíritu"? O el afán competitivo, en pos de los precios? Muchos vehículos de ahora, dan lástima. Parecen versiones, de versiones...de versiones.