viernes, 24 de julio de 2020

DOS PALABRAS INFALIBLES



¡CÓMO NOS ENGAÑAMOS!
Hay dos palabras que generan un éxito seguro, casi en cualquier campo.

Estas son GRATIS y NUEVO.

Aunque después, nos demos cuenta que ni tan gratis, y, tal vez, ni tan nuevo...
¿Tentador, no?

Cuando leas por ejemplo, en una APP de cualquier tipo, la tentadora GRATIS, seguro que en todos los casos, cuando la instalas, te llenan de publicidad, luego te quitan tus datos que poco después comercializarán con pulcritud a otras bases de datos, junto a los miles que como tu y yo, nos lo creímos. Allí pagamos el precio sobradamente. Esta es una ilusión que no cesa.
Cuando leas NUEVO, seguro es una "nueva" versión de algo que ya tuviste y te sorprendes empujado a tenerlo. Sea un vehículo o un teléfono o un televisor o una impresora. Al cabo de muy poco, te das cuenta que de nuevo es una infinitésima parte de lo que suponías y que pudiste haberte quedado con el modelo anterior, sin causarte ningún gasto. La modificacion sustancial, puede ser un detalle infimo de la carrocería, un botón o un programita para cualquier trivialidad, en fin, una estupidez prescindible.
¿Y te lo creerás?

Estas palabras están seguramente vinculadas a la "obsolescencia programada" (yo la rebauticé como delincuencia programada...), que se trata de unos desgraciados programas invisibles para el lego,  que convierten a tu producto en inútil al cabo de un tiempo, segun el producto,  o hacen que la simple reparación, para que siga funcionando, sea casi tan cara como comprar uno nuevo. Esto es habitual en impresoras, lavadoras de ropa y vajilla, neveras, aspiradoras, etc. cuya duracion se estima en 5 años de uso y luego "mueren".
Logicamente, uno decide ir a por el nuevo, generando de esa manera una compra, tal vez, inútil que responde más al marketing que a una necesidad real de reemplazo.

Por eso pasan algunas cosas de las que nos lamentamos muy pronto. Comprobamos que casi podríamos decir que fuimos engañados y nos sentimos mal por ello y además hemos generado otro deshecho; otra basura que se sumará a las miles de toneladas que día a día irán a contaminar en cualquier vertedero.

Escuché hace poco en boca del Papa Francisco (aclarando que no es Santo de mi devoción...), una frase que resume muy bien lo que nos pasa. Dijo así: -"Dios perdona siempre; el Hombre a veces; La naturaleza nunca"

Si Ud., se pregunta porqué suceden en éstos tiempos y en todo el planeta, éstas cosas que nos están pasando, podrá intuir la respuesta. y SEGURAMENTE se dará cuenta Ud. mismo!

                                               Por nosotros, y tal vez por lo GRATIS y lo NUEVO

Amable lector, muchas gracias por leerme y hasta el próximo post.
____________________________________________________________________
If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in italiano, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
Якщо ви працюєте в блозі, будь ласка, використовуйте індуктивний індуїд в блозі.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.

DOS PALABRAS INFALIBLES

¡CÓMO NOS ENGAÑAMOS! Hay dos palabras que generan un éxito seguro, casi en cualquier campo. Estas son GRATIS y NUEVO . ...