viernes, 1 de mayo de 2020

HISTORIA DE UN ARQUITECTO/A CON EXPERIENCIA...


HISTORIAS DE VIDA PROFESIONAL

Se recuerdan siempre los inicios, cuando esperábamos el llamado o la recomendación de alguna persona para convertirla en cliente y así "enganchar" una obra.

Recuerdo que yo, medía la duración de la obra, como "la supervivencia" de tantos meses como la obra durase.

No cuento la alegría que daba cuando al Despacho entraba simultáneamente otra obra más; o dos. Ya era una fiesta de las buenas, una tranquilidad y una alegría que nos hacía ver las cosas de otra manera. Nos convertíamos en optimistas por un tiempo.

Tambien, en contrario, era de destacar los tiempos en blanco, cuando terminábamos un trabajo y no empezábamos otro. Ahi buscábamos algún concurso. Y a veces, cuandía la desesperanza...

Pasados los años, ya pudimos darnos el gusto de decir si sí, o si no aceptaba ése trabajo. Si sí, o si no  me interesaba. Cuando al comienzo era bienvenida la reforma del baño de servicio de cualquier vivienda...por decir, ya bien avanzado el ejercicio de la profesión, pudimos elegir a qué dedicar nuestro tiempo, en obras que a nuestro juicio, valiesen la pena.

Dejamos las reformas, para dedicarnos a los proyectos de más envergadura. 
Lógicamente, la ganancia era paralela a la importancia de la obra. Y la visibilidad de la obra, se buscaba fuese incluida en algun medio como las revistas y/o la televisión. 

¡Arquitecto saliendo del cascarón!
Pero los autónomos normales, siempre hemos tenido estos sube y baja en los años de ejercicio de la profesión; y casi nunca los ingresos eran los mismos y estabamos pendientes del futuro de forma permanente. Como al acecho del Cliente para no dejarlo escapar...pareciera y era en parte cierto, que nos iba la vida en eso.

La vida no lo creo, pero el mantener la familia y los hijos, seguro. A pesar de lo cual, la profesión que elegimos es fantástica y de poder elegir si tuviese oportunidad, lo haría nuevamente. Sin duda.

Esta no es una historia personal, sino la de miles de Arquitectos/as y Diseñadores/as autónomos/as, que nos hemos sabido ganar la vida honestamente, a lo largo del tiempo y de los tiempos.

Sirva este post, tambien, para agradecer a esos Clientes pioneros que depositaron su confianza en la gestión de un profesional, que recién había roto el cascarón de la Universidad. 

No los olvidamos.
__________________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in italiano, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
Blog hau ingelesez irakurri nahi baduzu, erabili integratutako itzultzailea.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
Якщо ви працюєте в блозі, будь ласка, використовуйте індуктивний індуїд в блозі.
Kung nais mong basahin ang blog na ito sa wikang tagalog mangyaring gamitin ang tagasalin na aming ibinibigay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.

DOS PALABRAS INFALIBLES

¡CÓMO NOS ENGAÑAMOS! Hay dos palabras que generan un éxito seguro, casi en cualquier campo. Estas son GRATIS y NUEVO . ...