Ir al contenido principal

LA TORMENTA PERFECTA


¿QUE PASA LUEGO DE UN TORNADO EN EE.UU?



Vacaciones terminadas, volvemos al trabajo.

Luego de una tormenta. Destrozo total.
Estamos acostumbrados, cuando hay un tornado o una tormenta en los EE.UU, ver las imágenes de las ciudades importantes, pueblos y viviendas destruidas.

Imágenes de desolación absoluta.

Volaron los techos, los tabiques y muy pocas casas quedan en pié, pero también con severos daños.

Porqué sucede esto? 
Es muy sencillo.

Una vivienda típica. luego de un tornado.
Porque importa más el aspecto que la durabilidad. Casas que parecen palacetes, o directamente palacios, convertidas en un atado de maderas, paneles, y elementos en madera aglomerada...

Donde debería haber ladrillos o tabiques huecos de mampostería, hay maderas con aspecto de paredes, tabiques de yeso muy fáciles de instalar, pero sin resistencia alguna. Todo es así.

Esto casa con un concepto ideal que se tiene en América del Norte, donde la apariencia es muy importante. La fachada, el coche, la vestimenta; más el "parecer" que el "ser"

Destrozo total. Se reconstruirá igual...
No nos extrañe entonces que en estos desastres naturales, todo quede destruido.

Es la respuesta a un viejo refrán que dice: las apariencia engañan. 

Mi comentario no va a una nostalgia ladrillera u hormigonera. Va un poco más allá.

El hecho de ser, siempre será más importante que el parecer.

Hasta el próximo post! 

________________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in inglese, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

Comentarios

  1. Acabo de leerlo...es tal cual...En USA la mano de obra es cara...la paredes de ladrillos demoran mucho mas q el durlock..es logico para ellos pero no en lugares de tornados y huracanes...ya deberian haber aprendido..no?

    ResponderEliminar
  2. Como una escenografía: cartón pintado. No puedo entenderlo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.

Entradas populares de este blog

GAUDÍ, CALATRAVA y WALT DISNEY

  GAUDÍ: ARQUITECTO O ESCENÓGRAFO PINTORESCO? Gaudí en su plenitud. ¿ Gaudí un arquitecto con veleidades de escenógrafo o al revés?. Se supone que un arquitecto debe construir para las personas . El personaje que trato hoy tuvo algunas dualidades excentricas. Gaudí construía para personas medio raras; a veces para millonarios excéntricos, llamados “mecenas”; a veces para sí mismo (el caso de la Sagrada Familia) y digo para sí mismo, porque creo se consideraba un divino . Sus obras no tienen explicación alguna ni posible desde el razonamiento puro.  Porque no responden desde el punto de vista funcional (tema que por lo visto le importaba poco) ni desde el punto de vista presupuestario ( de ahí que son pocas las obras que terminó), ni mucho menos desde el punto de vista formal, cuyo acercamiento al barroco deformado por sus visiones, convirtió sus obras en un fantochada casi circense muy poco recomendable para la crítica seria y en cambio muy apta

DESPEDIDA Y FINAL DEL BLOG

¡ÚLTIMO POST DE ARQUITERAPIAA!   Hola amigos lectores!. Fui hasta hoy el Autor de este blog , que sirvió para conectarnos con Colegas y personas de todo el mundo, durante muchos años.  Fernando Weissmann Debo comentar que a partir de este post, el Blog no se escribirá más.  Hay una razón específica. He muerto hace días y este mensaje lo escribí en Diciembre del año 2020, previendo mi próximo final.  Les agradezco la lectura, los comentarios, y el enriquecimiento que, imagino, tuvimos mutuamente. Saludos cordiales y quiero decir a todas/os lectoras/es que durante estos años, me sentí muy acompañado y creo que el esfuerzo valió la pena.   Muchas gracias y hasta siempre.  Fernando Weissmann

EL TRIÁNGULO PELUDO

LLEGANDO AL COLMO DE LA VERGÜENZA Muchas veces mencioné el valor del marketing en cualquier tema de diseño y de arquitectura. Supongo que algo parecido debe sucede en Medicina y otras disciplinas. Pero de lo que se un poquito, en diseño, pintura, arquitectura, y artes similares tener un padrino, hace las cosas mucho más sencillas. En especial cuando tu talento va ahí…justito. Ahora cuando eres un profesional talentoso y publicas unos productos que son verdadera bazofia intelectual , lo que ya hace tiempo y humildemente bauticé “bodrioducto” (es decir un bodrio de producto) siempre queda pensar que tu agente de prensa + el de marketing, son dos genios. Uds. se preguntan cuál es la novedad? Yo tambien. Vean sino, la colección de bicicletas de Philipe Starck lanzó al mercado. Más allá del estilismo que no aporta demasiado, lo “espectacular” del aporte, es un bolso triangular, aparentemente realizado en piel sintética (ojalá no fuese natural) que c