Ir al contenido principal

LA TORMENTA PERFECTA


¿QUE PASA LUEGO DE UN TORNADO EN EE.UU?



Vacaciones terminadas, volvemos al trabajo.

Luego de una tormenta. Destrozo total.
Estamos acostumbrados, cuando hay un tornado o una tormenta en los EE.UU, ver las imágenes de las ciudades importantes, pueblos y viviendas destruidas.

Imágenes de desolación absoluta.

Volaron los techos, los tabiques y muy pocas casas quedan en pié, pero también con severos daños.

Porqué sucede esto? 
Es muy sencillo.

Una vivienda típica. luego de un tornado.
Porque importa más el aspecto que la durabilidad. Casas que parecen palacetes, o directamente palacios, convertidas en un atado de maderas, paneles, y elementos en madera aglomerada...

Donde debería haber ladrillos o tabiques huecos de mampostería, hay maderas con aspecto de paredes, tabiques de yeso muy fáciles de instalar, pero sin resistencia alguna. Todo es así.

Esto casa con un concepto ideal que se tiene en América del Norte, donde la apariencia es muy importante. La fachada, el coche, la vestimenta; más el "parecer" que el "ser"

Destrozo total. Se reconstruirá igual...
No nos extrañe entonces que en estos desastres naturales, todo quede destruido.

Es la respuesta a un viejo refrán que dice: las apariencia engañan. 

Mi comentario no va a una nostalgia ladrillera u hormigonera. Va un poco más allá.

El hecho de ser, siempre será más importante que el parecer.

Hasta el próximo post! 

________________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in inglese, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

Comentarios

  1. Acabo de leerlo...es tal cual...En USA la mano de obra es cara...la paredes de ladrillos demoran mucho mas q el durlock..es logico para ellos pero no en lugares de tornados y huracanes...ya deberian haber aprendido..no?

    ResponderEliminar
  2. Como una escenografía: cartón pintado. No puedo entenderlo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.

Entradas populares de este blog

GAUDÍ, CALATRAVA y WALT DISNEY

  GAUDÍ: ARQUITECTO O ESCENÓGRAFO PINTORESCO? Gaudí en su plenitud. ¿ Gaudí un arquitecto con veleidades de escenógrafo o al revés?. Se supone que un arquitecto debe construir para las personas . El personaje que trato hoy tuvo algunas dualidades excentricas. Gaudí construía para personas medio raras; a veces para millonarios excéntricos, llamados “mecenas”; a veces para sí mismo (el caso de la Sagrada Familia) y digo para sí mismo, porque creo se consideraba un divino . Sus obras no tienen explicación alguna ni posible desde el razonamiento puro.  Porque no responden desde el punto de vista funcional (tema que por lo visto le importaba poco) ni desde el punto de vista presupuestario ( de ahí que son pocas las obras que terminó), ni mucho menos desde el punto de vista formal, cuyo acercamiento al barroco deformado por sus visiones, convirtió sus obras en un fantochada casi circense muy poco recomendable para la crítica seria y en cambio ...

NO ME CUENTES HISTORIAS

La discreción y objetividad deben ser absolutas cuando uno critica la obra de un colega de Profesión. La crítica de un Arquitecto a otro, es un tema que debe ser tratado siempre con altura y fundamentalmente desde la ética. Esto tiene que ver con una "obra" que vi, junto a un comentario laudatorio, en un blog de Arquitectura, comentado por una mujer que en general hace buenos reseñas de estas manifestaciones profesionales. Hace poco apareció en su blog, dos fotos y un comentario sobre la construcción, utilización de materiales, aprovechamiento de los recursos del lugar, la sostenibilidad, facilidad en el criterio constructivo, la ecología y varios adjetivos que se utilizan desde no hace mucho tiempo, para caracterizar algunas obras que tienen (o se les supone) muchos de estos "ingredientes" para ser así juzgados. Una vez leído todo y analizada las fotos, por un instante supuse que era un chiste o una humorada . Link del blog donde está ...

CASAS QUE NO SON PARA VIVIR.

LAS CASAS DE LOS MULTIMILLONARIOS A lo largo de mi carrera (van 44 años de profesión) son muchas las casas que construí, reformé y/o adapté. Nunca me tocó lamentablemente hacer una para un multimillonario, pero si estudié varias y son muchas las coincidencias en esta franja del diseño. Todas tienen enormes superficies. Unas fachadas a veces neoclásicas, a veces modernas de cristales, pero siempre rimbombantes tendiendo a espectaculares. Esas fachadas que impactan sólo verlas. Con una   cantidad de dormitorios y baños más cercanos a un hotel que a una vivienda. Parques, jardines y hasta zoológicos enmarcando su alrededor. Dimensiones desproporcionadas en casi todos los ambientes. Enormes comedores, cuartos dormitorio con vestidores. Baños sobredimensionados hasta la estupidez. Lujo, mármoles, cristales, aceros inoxidables, estanterías para poner el resultado de sus viajes por sitios recónditos. Casa para la foto o casa para vivir, sim...