Páginas vistas en total

viernes, 27 de septiembre de 2019

LA CORRUPCIÓN Y LAS OBRAS PUBLICAS


LAS OBRAS PÚBLICAS Y LA CORRUPCIÓN


Antes era la manera. Ahora es más sofisticado...pero igual.
Muchas veces nos preguntamos a qué responden los SIDERALES precios de las obras públicas.

La respuesta no es difícil y la mayoría de los lectores deben saberlo sin leer este blog.

No se trata de los materiales, ni de la mano de obra, ni de la posible dificultad en su realización.

Se trata del manejo político que hacen las Administraciones de cada sitio donde se realizan estas obras.

Cuando menciono "el manejo político" quiero referirme sin eufemismos a las comisiones, sobreprecios, más comisiones y asi podríamos llegar a duplicar o aún mas de un valor normal de obra.


Colección algunos corruptos en España (varios presos)
Quienes se prenden a estos "regalos"? Los Alcaldes, los Ayuntamientos o Municipalidades, los Partidos Políticos, que los imponen y los aceptan en haras de sus propios bolsillos o en parte con la excusa de  financiar las campañas políticas.

Corruptos: Rumania, Irak, Egipto y la peor es de Argentina.
Y esto es como han mencionado ante diversos jueces, innumerables constructores:; que esta práctica delictual es condición "sine qua non", para las adjudicaciones. Si no aceptas y colaboras...pues no se te adjudican las obras. Es asi de fácil. Hay Empresas Constructoras que viven sólo de estas obras, aceptando "untar"  descaradamente a quienes se las adjudican. Otras empresas que no participan de esto, deben cerrar o dedicarse a otra cosa


Quienes se benefician? Ya lo manifesté. Quiénes nos perjudicamos? Todos los habitantes de cualquier País donde estas prácticas son habituales.

Es posible detener estas hemorragias que desangran los presupuestos? Tan difícil, como que los ladrones dejen de serlo. Y ladrones hay de todo tipo, pero los mas difícilmente reinsertables, son los de guante blanco, traje y corbata, que es de quienes trata este post..

Sugerencia: Por mis limitados conocimientos de política, desconozco si habrá algun partido político donde existan personas honestas, pero en cualquier Pais que esté el lector, valdría la pena buscarlo antes de votar.

Hasta el próximo post amigos lectores!


 __________________________________________________________________



If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in inglese, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.










1 comentario:

  1. La corrupción, distinguido profesor, está enquistada en todos los estamentos de decisión. En cualquier pais rico o pobre. Civilizado o ignorante. Me creo que es un "defecto de fabricación" del propio ser humano. Muy buena su síntesis.

    ResponderEliminar

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.