Páginas vistas en total

jueves, 22 de noviembre de 2018

PARADOJAS Y EL PLAN B


PARADOJAS Y EL PLAN B


Si quieres triunfar, toma decisiones

Si quieres triunfar, no tomes decisiones.


Esta es una paradoja que se da frecuentemente en los campos de la inversión económica y de la política.


En ciertos momentos de la vida, si decides algo la fastidias. En otros no hacer nada puede ser garantía de éxito. El movimiento contra el inmovilismo. ¿Quién tiene la respuesta correcta?


En política se da muy frecuentemente. Tomo alguna medida en  plena crisis o me quedo tranquilo, miro para otro lado y que el tiempo lo resuelva? Caso típico de Rajoy y otros políticos.


El autor: ¡me equivoco como los demás!
La equivocación sobrevendrá en cualquier alternativa, de ahí que pareciera que el azar en un importante valor en juego.

Es lo que denomino la permanente batalla del 50%. En cada alternativa de juego o decisión, la posibilidad está ahí. Por la mitad.

Algún juego de azar copia esta realidad. ¿O será que la realidad copia al azar?


En varios casos, lo que inventamos para y ante cualquier imprevisto, es el Plan B. O sea, qué es lo que haríamos si ninguna de las posibilidades previsibles se diese.


Este plan B en realidad siempre preferimos que no se dé, pero se aconseja tenerlo para no entrar en un bache profundo de mal ánimo.

Ejemplifiquemos: queremos ir con nuestra pareja a Paris. Preparamos el itinerario, los días, lo que queremos conocer y plásss…no encontramos  pasajes ni en Ryan Air... ¿A deprimirnos? NO! ¡Hicimos por las dudas el plan B, que consiste en ir a ese Hotelito tan guapo que estuvimos hace 6 años de la Costa Brava! Quiere decir que nos adaptamos. Generamos una salida. Aunque a veces, al llegar al hotelito, comprobamos también que no hay plazas, o que no existe más…


Esto es lo que se denomina imprevisto. Y nuestro nivel de adaptación hace que el plan B nos guste…tanto o más que el plan original.

Existen otras paradojas en diversos campos.


¡Que rabia da equivocarse, pero cómo se aprende!
ALIMENTICIAS Y SUS DUALIDADES

Alguien deberá explicar por qué durante un tiempo el pescado azul es bueno (ahora) y el otro es el malo. Y viceversa


Porqué la manteca es mala y la margarina buena. Y viceversa.


Porqué el aceite de oliva es bueno y el de girasol sólo para freír. 

Dentro de poco, se dirá que el de girasol es bueno (por decir) para las enfermedades neurodegenerativas, y el de oliva cae pesado y genera colesterol…


Porqué la carne roja engorda hoy y enflaquece mañana. Ver sino, la dieta DUKAN que lo propone como milagro para bajar de peso rápidamente. Aunque al Dr. Dukan lo hayan expulsado del colegio Médico de Francia…


Estos temas son cíclicos y pendulares. Responderán a intereses sólo comerciales? El plan B, según creo, en estos casos es no dar bola…Comer lo que te plazca con moderación y no enrolarse con estos dictámenes.


CONCLUSION: La línea que separa la emoción del sentimentalismo suele ser la que va de lo sensible a lo cursi.

Mi página en Internet 

__________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.

Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

1 comentario:

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.