Ir al contenido principal

CUAL CORRUPCION ES PEOR?

YO CORRUPTO, TU CORRUPTO, EL CORRUPTO, NOSOTROS...



Estamos viviendo tanto en España, como en Argentina y otros países el azote de la corrupción más fuerte que se tenga uso de razón y de lecturas de historia. Este flagelo imparable ataca por todas partes, pero en especial, fogoneada por la política. Es ésta, la que genera fortunas millonarias por maniobras a todas luces miserables, porque trata del robo de los fondos comunes de un país.

Veamos un par de ejemplos:  en Argentina, hubo 12 años de un gobierno peronista electo, cuyos integrantes, pasaron de ser por ejemplo simples empleados de Banco, o choferes, a multimillonarios empresarios de la construcción en poco tiempo. Pero digo multimillonarios de aviones propios, de decenas de viviendas en cantidad en lugares caros y seleccionados de las ciudades y de grandes extensiones de tierras muy bien ubicadas...Estos robos, generaron recientemente, a un nuevo gobierno, la necesidad de pedir un crédito enorme para poder generar más trabajo y pagar deudas en una Argentina desvalijada por los Kirchner (así se llaman los mayores ladrones y corruptos que se tenga memoria en ese País) durante 12 años.

En España tanto de lo mismo. Acá, gracias a los negociados de muchos políticos delincuentes, en especial del Partido Conservador (PP)se han realizando desde inútiles obras faraónicas, hasta seudo inversiones absurdas que nos endeudaron a todos los habitantes, generando la necesidad de un rescate de infinidad de millones de Euros a los Bancos y recortes casi inhumanos en los servicios sociales.

Ahora para empeorar un poco el panorama, surgió una nueva corrupción inédita e insólita. La obtención de títulos universitarios sin concurrir ni a clases ni entregando trabajos de carrera, o tesis. Esto también sucede especialmente con el PP mencionado renglones arriba. Así es como han tenido que renunciar algún/a Gobernador/a, Profesores Universitarios, y falsos alumnos en puestos de privilegio de la Administración pública.

En síntesis, que el mayor esfuerzo intelectual que generan algunos personajes se resume a ver cómo estafan, cómo roban y cómo atesoran más dinero que el que una familia de humanos normales, no podría gastar ni en 15 generaciones.

Foto de corruptos españoles
Un rasgo común en estos delincuentes de la política, es que al ser "pescados" por la justicia, tienen  justificaciones inconcebibles y/o enfermedades súbitas devenidas por lo que solicitan (en general con poca suerte) no ingresar en prisión. Luego, en general, como son presos de buen comportamiento salen de prisión antes de plazo y ...a gozar de lo robado.

Porque eso si, el lema es claro:  "lo robado no se devuelve". Esto parecen  de todos los corruptos, sean nacionales de cualquier país. Lo peor es que lo cumplen. Y así los dineros están en paraísos fiscales como Belice, Luxemburgo, Islas Vírgenes, etc.

El autor de estas reflexiones, que es un simple profesional y trabajador de la Arquitectura, se pregunta:-¿de qué material tienen el rostro, estas escorias humanas? 

Esto no me lo enseñaron; deberé volver a la Universidad!!!

_____________________________________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAUDÍ, CALATRAVA y WALT DISNEY

  GAUDÍ: ARQUITECTO O ESCENÓGRAFO PINTORESCO? Gaudí en su plenitud. ¿ Gaudí un arquitecto con veleidades de escenógrafo o al revés?. Se supone que un arquitecto debe construir para las personas . El personaje que trato hoy tuvo algunas dualidades excentricas. Gaudí construía para personas medio raras; a veces para millonarios excéntricos, llamados “mecenas”; a veces para sí mismo (el caso de la Sagrada Familia) y digo para sí mismo, porque creo se consideraba un divino . Sus obras no tienen explicación alguna ni posible desde el razonamiento puro.  Porque no responden desde el punto de vista funcional (tema que por lo visto le importaba poco) ni desde el punto de vista presupuestario ( de ahí que son pocas las obras que terminó), ni mucho menos desde el punto de vista formal, cuyo acercamiento al barroco deformado por sus visiones, convirtió sus obras en un fantochada casi circense muy poco recomendable para la crítica seria y en cambio muy apta

DESPEDIDA Y FINAL DEL BLOG

¡ÚLTIMO POST DE ARQUITERAPIAA!   Hola amigos lectores!. Fui hasta hoy el Autor de este blog , que sirvió para conectarnos con Colegas y personas de todo el mundo, durante muchos años.  Fernando Weissmann Debo comentar que a partir de este post, el Blog no se escribirá más.  Hay una razón específica. He muerto hace días y este mensaje lo escribí en Diciembre del año 2020, previendo mi próximo final.  Les agradezco la lectura, los comentarios, y el enriquecimiento que, imagino, tuvimos mutuamente. Saludos cordiales y quiero decir a todas/os lectoras/es que durante estos años, me sentí muy acompañado y creo que el esfuerzo valió la pena.   Muchas gracias y hasta siempre.  Fernando Weissmann

TANTA TECNOLOGIA...

UN LAMENTO TARDÍO Hola, sin duda, negar los avances de la tecnología, sería absurdo . El tema es el desequilibrio que esto produce y producirá. Los Arquitectos ya: Instrumentos prehistóricos... Casi no bocetamos, Casi ya no dibujamos, Casi ya no calculamos, Casi no hacemos perspectivas, Casi ya las memorias técnicas son un formulario a completar, Casi lo impersonal de la técnica y la informática han quitado el trazo de la profesión, Casi el estilo de los planos es el de la marca del CAD que usemos. Reemplazamos el lápiz o el Rötring por un ratón, que se incorporó a nuestra mano derecha y no lo podemos casi quitar... Casi no se reconoce el estilo que nos caracterizaba en la documentación que realizamos, nuestros planos son parecidos al despacho del Colega de la otra calle, que tiene los mismos programas informáticos que nosotros. Esto lo digo desde el sentimiento, y de la "sangre" que poníamos en nuestros trabajos. Ahora somos casi una