Ir al contenido principal

AUNQUE NOS DUELA: EL FUTURO YA ESTA ACÁ.



¡El FUTURO se acerca más rápido de lo que se puede manejar ...!     

De acuerdo: este post parece un tostón! Y lo es, pero trata del futuro y creo merece tomarse un tiempo para leerlo y darse cuenta que a más de uno, esto le tocará. Y mas vele la pena estar avisado!
Advertidos estáis!       
                      
           
En 1998, Kodak tenía 170.000 empleados y vendía el 85% de todo el papel fotográfico en todo el mundo. 
En sólo unos pocos años, su modelo de negocio desapareció y se declararon en quiebra. Lo que le sucedió a Kodak ocurrirá en muchas industrias en los próximos 10 años y, la mayoría de la gente no lo verá venir.¿Pensaste en 1998 que 3 años más tarde nunca tomarías fotos en la película otra vez?                              
 
Sin embargo, las cámaras digitales se inventaron en 1975. Los primeros sólo tenía 10.000 píxeles, pero siguió la ley de Moore. Así como con todas las tecnologías exponenciales, fue una decepción por un tiempo, antes de que se hiciera superior y se convirtió en corriente principal en sólo unos pocos años. Ahora volverá a suceder con Inteligencia Artificial, salud, autos autónomos y eléctricos, educación, 3Dprinting, agricultura y empleo.

  
Bienvenidos a la 4ª Revolución Industrial. Bienvenido a la Exponential Age.             

El software interrumpirá la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5-10 años.          


Uber es sólo una herramienta de software, no tienen automóviles, y ahora son la compañía de taxis más grande del mundo.           


Airbnb es ahora la mayor compañía hotelera del mundo, aunque no poseen propiedades.            

Inteligencia Artificial: Las computadoras se vuelven exponencialmente mejores en la comprensión del mundo. Este año, un equipo superó al mejor Go-player del mundo, 10 años antes de lo esperado.           

 En Estados Unidos, los jóvenes abogados ya no obtienen empleo. Debido a Watson de IBM, puede obtener asesoramiento jurídico (hasta ahora para cosas más o menos básicas) en cuestión de segundos, con un 90% de precisión en comparación con el 70% de precisión cuando lo hacen los seres humanos. Así que si usted estudia derecho, pare inmediatamente. Habrá un 90% menos abogados en el futuro, sólo los especialistas seguirán.
Watson ya ayuda a enfermeras a diagnosticar cáncer, es 4 veces más preciso que las enfermeras humanas. Facebook ahora tiene un software de reconocimiento de patrones que puede reconocer caras mejor que los seres humanos. En 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos.

Automóviles autónomos: En 2018 aparecerán los primeros coches autodistribuidos para el público. Alrededor de 2020, la industria completa comenzará a ser interrumpida. Ya no quieres tener un coche. Llamará a un automóvil con su teléfono, se mostrará en su ubicación y le llevará a su destino. No necesitará estacionarlo, solo pagará por la distancia conducida y podrá ser productivo mientras conduce. Nuestros niños nunca obtendrán una licencia de conducir y nunca poseerán un automóvil.            

 Va a cambiar las ciudades, porque vamos a necesitar 90-95% menos coches para eso. Podemos transformar las antiguas plazas de aparcamiento en parques.             
1.2 millones de personas mueren cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo. Ahora tenemos un accidente cada 60.000 millas (100.000 kilómetros), con la conducción autónoma que caerá a 1 accidente en 6 millones de millas (10 millones de kilómetros). Eso ahorrará un millón de vidas cada año.                          

La mayoría de las empresas de automóviles probablemente quiebren. Las empresas de automóviles tradicionales intentan el enfoque evolutivo y simplemente construyen un coche mejor, mientras que las compañías de alta tecnología (Tesla, Apple, Google) harán el enfoque revolucionario y construirán una computadora sobre ruedas. Muchos ingenieros de Volkswagen y Audi; Están completamente aterrorizados de Tesla.         

 Las compañías de seguros tendrán problemas masivos porque sin accidentes, el seguro será 100x más barato. Su modelo de negocio de seguros de automóviles desaparecerá.                           
         
 
Los bienes raíces cambiarán. Porque si usted puede trabajar mientras que usted conmuta, la gente se moverá más lejos para vivir en un vecindario más hermoso.            
 
Los coches eléctricos se convertirán en corriente hacia el 2020. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los coches nuevos funcionarán con electricidad.      


La electricidad será increíblemente barata y limpia: la producción solar ha estado en una curva exponencial durante 30 años,
Pero ahora se puede ver el impacto floreciente. El año pasado, más energía solar fue instalada en todo el mundo que fósiles. Las empresas de energía están tratando desesperadamente de limitar el acceso a la red para evitar la competencia de las instalaciones solares de origen, pero eso no puede durar. La tecnología se encargará de esa estrategia. Con la electricidad barata viene el agua barata y abundante.  
La desalinización del agua salada ahora sólo necesita 2kWh por metro cúbico (@ 0,25 centavos). No tenemos agua escasa en la mayoría de los lugares, sólo tenemos agua potable escasa. Imagínese lo que será posible si alguien puede tener tanta agua limpia como quiera, casi sin costo alguno. 

 Salud: El precio de Tricorder X será anunciado el próximo año. Hay compañías que construirán un dispositivo médico (llamado "Tricorder" de Star Trek) que funciona con su teléfono, lo que le llevará al escáner de retina, a la muestra de sangre y a la respiración. A continuación, analiza 54 bio-marcadores que identificarán casi cualquier enfermedad .. Será barato, por lo que en pocos años todo el mundo en este planeta tendrá acceso a la clase mundial de análisis médico, casi de forma gratuita.Adiós, establecimiento médico.

Impresión 3D: El precio de la impresora 3D más barata bajó de $ 18.000 a $ 400 en 10 años. Al mismo tiempo, se hizo 100 veces más rápido. Todas las grandes empresas de calzado ya han comenzado los zapatos de impresión en 3D. Algunas piezas de avión de repuesto ya están impresas en 3D en aeropuertos remotos. La estación espacial ahora tiene una impresora que elimina la necesidad de la gran cantidad de piezas de repuesto que solían tener en el pasado. A finales de este año, los nuevos teléfonos inteligentes tendrán posibilidades de escaneo en 3D. A continuación, puede escanear en 3D sus pies e imprimir su zapato perfecto en casa.  

En China, ya han impreso en 3D y construido un edificio de oficinas completo de 6 pisos. Para 2027, el 10% de todo lo que se está produciendo será impreso en 3D. Oportunidades de negocio: Si piensa en un nicho en el que desea ir, primero pregúntese: "En el futuro, creo que vamos a tener eso?" Y si la respuesta es sí, ¿cómo puede hacer que eso suceda antes? Si no funciona con su teléfono, olvídese de la idea. Y cualquier idea diseñada para el éxito en el siglo XX está condenada al fracaso en el siglo XXI.  

Trabajo: 70-80% de trabajos de baja tecnología desaparecerán en los próximos 20 años. Habrá un montón de nuevos puestos de trabajo, pero no está claro si habrá suficientes nuevos puestos de trabajo en tan poco tiempo. Esto requerirá un replanteamiento de la distribución de la riqueza.  
Agricultura: Habrá un robot agrícola de $ 100 en el futuro. Los agricultores de países del tercer mundo pueden entonces convertirse en administradores de su campo en lugar de trabajar todo el día en sus campos. Aeroponics necesitará mucho menos agua. 

La primera carne de ternera producida por  Petri ya está disponible y será más barata que la ternera de vaca producida en 2018. En este momento, el 30% de todas las superficies agrícolas se utiliza para las vacas. Imagínese si ya no necesitamos ese espacio.  

Hay varios startups que traerán la proteína del insecto al mercado pronto. Contiene más proteínas que la carne. Se etiquetará como "fuente de proteína alternativa" (porque la mayoría de la gente todavía rechaza la idea de comer insectos). Hay una aplicación llamada "moodies", que ya puede decir en qué estado de ánimo que está una pulga. 

En el año 2020 habrá aplicaciones que pueden decir por sus expresiones faciales, si usted está mintiendo.  

¡Imagine un debate político donde se muestra cuando dicen la verdad y cuando no!. Bueno, esto no es difícil. Los políticos mienten en el 98% de las veces que hablan. Y el 100% en campaña...

Hasta el próximo post.

Comentarios

  1. Un tango y nada más19 de junio de 2017, 1:55

    Variando su criterio de síntesis y brevedad esta artículo es un tostón, pero al final vale la pena leerlo. Muchas cosas que el comun de la gente, desconoce. No se preocupe, seguiré leyendo su blog, aunque persista con los "tostones"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.

Entradas populares de este blog

GAUDÍ, CALATRAVA y WALT DISNEY

  GAUDÍ: ARQUITECTO O ESCENÓGRAFO PINTORESCO? Gaudí en su plenitud. ¿ Gaudí un arquitecto con veleidades de escenógrafo o al revés?. Se supone que un arquitecto debe construir para las personas . El personaje que trato hoy tuvo algunas dualidades excentricas. Gaudí construía para personas medio raras; a veces para millonarios excéntricos, llamados “mecenas”; a veces para sí mismo (el caso de la Sagrada Familia) y digo para sí mismo, porque creo se consideraba un divino . Sus obras no tienen explicación alguna ni posible desde el razonamiento puro.  Porque no responden desde el punto de vista funcional (tema que por lo visto le importaba poco) ni desde el punto de vista presupuestario ( de ahí que son pocas las obras que terminó), ni mucho menos desde el punto de vista formal, cuyo acercamiento al barroco deformado por sus visiones, convirtió sus obras en un fantochada casi circense muy poco recomendable para la crítica seria y en cambio muy apta

DESPEDIDA Y FINAL DEL BLOG

¡ÚLTIMO POST DE ARQUITERAPIAA!   Hola amigos lectores!. Fui hasta hoy el Autor de este blog , que sirvió para conectarnos con Colegas y personas de todo el mundo, durante muchos años.  Fernando Weissmann Debo comentar que a partir de este post, el Blog no se escribirá más.  Hay una razón específica. He muerto hace días y este mensaje lo escribí en Diciembre del año 2020, previendo mi próximo final.  Les agradezco la lectura, los comentarios, y el enriquecimiento que, imagino, tuvimos mutuamente. Saludos cordiales y quiero decir a todas/os lectoras/es que durante estos años, me sentí muy acompañado y creo que el esfuerzo valió la pena.   Muchas gracias y hasta siempre.  Fernando Weissmann

EL TRIÁNGULO PELUDO

LLEGANDO AL COLMO DE LA VERGÜENZA Muchas veces mencioné el valor del marketing en cualquier tema de diseño y de arquitectura. Supongo que algo parecido debe sucede en Medicina y otras disciplinas. Pero de lo que se un poquito, en diseño, pintura, arquitectura, y artes similares tener un padrino, hace las cosas mucho más sencillas. En especial cuando tu talento va ahí…justito. Ahora cuando eres un profesional talentoso y publicas unos productos que son verdadera bazofia intelectual , lo que ya hace tiempo y humildemente bauticé “bodrioducto” (es decir un bodrio de producto) siempre queda pensar que tu agente de prensa + el de marketing, son dos genios. Uds. se preguntan cuál es la novedad? Yo tambien. Vean sino, la colección de bicicletas de Philipe Starck lanzó al mercado. Más allá del estilismo que no aporta demasiado, lo “espectacular” del aporte, es un bolso triangular, aparentemente realizado en piel sintética (ojalá no fuese natural) que c