Páginas vistas en total

viernes, 27 de febrero de 2015

LOS DIVOS Y EL PHOTO CALL.





QUIEN DIJO?

Que los arquitectos o diseñadores tengamos que ser más o menos como stars de cine.


O que tengamos que tener una sonrisa y una respuesta simpática ante cada pregunta?


Este si es un verdadero divo!
Preguntémonos con honestidad qué es lo que realmente sabemos hacer. 
Y quién nos pide o nos lleva a ser distintos (o al menos disimular que lo somos)


En ninguna parte de la carrera nos indican que tenemos que ser simpáticos, divertidos, ni ocurrentes.


Yo siempre me preocupé como profesional ejerciente y/o docente de advertir a los alumnos que lo que teníamos que ser y hacer era esforzarnos por demostrar solvencia y seriedad. Aplicados a resolver los pequeños o medianos o grandes problemas que se nos plantearan dentro de nuestra profesión. Con normalidad, honestidad, eficiencia, rigor y nuevamente seriedad, dejando de lado las trivialidades, las "tentaciones" de los fabricantes y/o la moda.


Demostrando que habíamos sido y estábamos formados para ello, con seriedad y esfuerzo.

Falso Divo emparentado con la política.
Que lo que importa es lo que piensas para influir en el Cliente para que acepte y entienda una solución práctica y honesta, que es lo que el necesita, más allá que el Arquitecto sea simpático, sonriente y le caiga bien a su mascota o a su pareja...


Tenemos que dejar de lado los espectáculos, las posturas, el marketing y las vacías figuraciones porque el jet set sólo existe en las revistas de las peluquerías y nuestra función es dar respuestas concretas a problemas tan serios como el de la vivienda; o el del objeto de diseño necesario para vivir mejor y no para los photo call, que para eso están las estrellas del espectáculo.


Divos? Noooooo!. Sólo profesionales en nuestros conocimientos

Que con eso ya tenemos bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.