Páginas vistas en total

jueves, 15 de enero de 2015

UN BODRIODUCTO DE FUTURO



UNA IDEA DE BRICOLAGE ELECTRÓNICO



Leo en el prestigioso diario La Nación de Argentina, que Google, la todopoderosa, tiene la curiosa idea de lanzar un teléfono celular o móvil que se podrá ir armando por uno mismo, agregándole módulos sueltos que desarrollarán empresas ajenas a Google (tal como si fuesen un meccano electrónico).


La idea que a priori resulta simpática y podréis ver el desarrollo e imágenes los encontraréis en este link: 
Módulos a elegir y agregar al teléfono en casa.





Creo que será un fracaso absoluto, porque los usuarios de telefonía, no buscan bricolaje casero. Buscan un producto tecnológico, con estilo, marca, detalles, funciones sofisticadas, que difícilmente se logren en casa, con un destornillador y poco más.


Este criterio de simplificación de Google, tal vez intente buscar un nicho de mercado que servirá en países emergentes, donde hace poco se hizo “un enorme paso hacia el reciclaje y el confort”, colocando botellas de plástico con agua y un poco de cloro, haciendo agujeros en el techo de las chozas…para que el sol refleje en ellas como aporte de iluminación y reciclaje…y penetre la luz en los ambientes. En fin...


Chasis del teléfono modular
Ayuda a este disparate tecnológico de pequeño taller de barrio, que se haya decidido iniciar la comercialización en Puerto Rico, vecino a EEUU donde los adelantos tecnológicos en serio, llegan casi al mismo tiempo que a su salida de Corea, China o EEUU y que es un mercado atestado de las últimas maravillas generadas por las ingenierías de 24 horas de esos países, que no descansan en sofisticar su producto estrella, es decir la telefonía móvil...


Creo, para terminar, que este nuevo “invento” del teléfono modular a armar en casa, cumplimenta a la perfección el criterio que institucionalicé ya hace tiempo sobre los BODRIODUCTOS, o sea un verdadero “bodrio de producto”.


Su destino terminará siendo el mismo de tantos productos: tele-tienda o la venta callejera en mercadillo de pueblo.

O en un futuro Museo del Bodrioducto en una sala acondicionada especial…de lo que pudo ser y no fue.

No será el único fracaso de Google. Ya hay muchos que fueron y desaparecieron.

Pero a este se lo ve venir...grande, grande!


2 comentarios:

  1. Buenos días Don Fernando
    Quería preguntarle su opinión sobre los trabajos y el estilo de la arquitecta ZAHA HADID.

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: creo haber escrito algún post sobre esta Colega. Tiene un gran manejo de la geometría descriptiva. Hizo en España, en Zaragoza, un edificio para una Exposición, al que aún le están buscando para qué sirve. Ahi tienes mi opinión. Saludos cordiales!

      Eliminar

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.