Páginas vistas en total

martes, 29 de octubre de 2013

EL ESPEJO Y EL ARQUITECTO

NOTA: DESCONOZCO EL MOTIVO POR EL CUAL GOOGLE BORRA LAS FOTOS O ILUSTRACIONES. INTENTARE AVERIGUARLO. PIDO DISCULPAS POR ESTO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL AUTOR!


¿El ARQUITECTO EN EL ESPEJO?




El Arquitecto es un personaje curioso. Mezcla, segun dicen, de técnico y artista.

Arqº Versión "Técnico"
 CENSURADA POR GOOGLE

Cuando se lo ve desde la faceta de técnico serio, se parece a un ingeniero.

Cuando luce como un artista, se desmelena y podría aparentar ser un músico pop, un hippie trasnochado o un artista callejero.


En ambos casos las tendencias alimentan la imagen.


El "versión" técnico, viste de impecable traje o en chaqueta sport muy fina (tipo inglesa), y corbata. No se ensucia los zapatos, por lo que están siempre lustrosos (para la obra tienen otro atuendo)


Arqº versión "artista"
CENSURADA POR GOOGLE
El "versión" artista viste de prolijos vaqueros raídos, camisas a cuadros, jerseys de lana, largas melenas, un look sport informal, tirando en sus casos extremos, a casi “homeless”.


Ambos pueden cambiar rápidamente los roles, pero en general la elección es de por vida. El técnico se “ingenieriza” y el artista de convierte casi en una estrella del rock.Pero al final, se pone el traje!


No quiero personalizar dando nombres, pero seguro que a más de uno lo reconocerán.

El Dr. Patch Adams o el "Dr. risa"
CENSURADA POR GOOGLE

Este artículo sólo trata que la gente nos conozca un poco más en profundidad.


Lo que no existe dentro de nuestra profesión es una réplica del Dr. Patch Adams, el médico que pretende curar con la risa a niños afectados por enfermedades terribles, se viste de payaso y va por los hospitales en esa cruzada como mínimo imaginativa y de mucha buena fe.



No imagino, en cambio a un Arquitecto visitando una obra (sana o enferma a punto de derrumbarse) con la nariz roja, peluca y zapatones. 

No está dentro del protocolo de ningún arquitecto por mas avanzado que se considere!
 

No quiero dar ideas...
CENSURADA POR GOOGLE
Aunque por cómo van las cosas últimamente en Europa, tal vez sea una salida a la angustiosa situación laboral que estamos viviendo, por el estallido de la burbuja inmobiliaria…


Termino acá, no quiero dar ideas…

1 comentario:

  1. Todas las profesiones tienen la "mise en scène". Los médicos o sanitarios con su bata, los policías con su uniforme y así. Esta nota toca una generalidad que no condice con la profundidad de otros comentarios que leí en este blog. Espero seguir leyendo su blog. Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.