Páginas vistas en total

jueves, 20 de junio de 2013

DAME EL GUSTO!




DANDO EL GUSTO!


Casa Temática: la de Hello Kitty
Ahora que la tendencia parece venir por hacer casas temáticas, en la red veo una que indudablemente responde al gusto o del Fabricante o al de un admirador/a del empalagoso personaje de Hello Kitty quien seguramente contrataron a un Arquitecto para que le de el gusto. Y sin lugar a dudas, se los dió...

Aquí la imagen de la casa de Hello Kitty. Deseo manifestar que la foto no está modificada y es tal como sale del Google.



Que cada cual opine sobre el resultado.



AHORA MIS PROPUESTAS

En la alternativa de dar una orientación a los colegas jóvenes, doy tres ideas por si suena la flauta y caen por el despacho tres Clientes TEMÁTICOS que elegidos al azar podrían ser POR EJEMPLO: un fabricante de quesos, otro de escobas y un tercero de embutidos.

Estos esquemas son copiables, modificables o repetibles porque los dono a LOS COLEGAS DE PROFESIÓN en un gesto que creo, me honra… Aquí van:

Casa para el Fabricante de Quesos/ Dibujo del Autor

CASA PARA FABRICANTE DE QUESOS



 Se trata de una casa de planta noble y un primer piso. se Accede desde la tajada que se ve en la perspectiva. 
Admite unas plazas de parking externas a la planta redonda, para que no perjudiquen la apelación característica del queso Parma. 
En el techo se instalarán paneles solares, que se disimularán con un parapeto (no dibujado en el esquema) o rótulo publicitario con la marca del queso. 

La originalidad del diseño hará temblar de emoción y envidia a sus amigos.

___________________________________________________________________________                         

CASA PARA EL FABRICANTE DE ESCOBAS


Casa Fabricante de escobas. Dibujo del autor
 En este caso, se propone una casa de generación prismática que replique la sujeción de los elementos barredores de las escobas, que en la Planta baja se convertirán en coquetas cortinas que eviten la entrada de moscas en verano. Las columnas de sujeción del primer piso de la casa quedarán disimuladas por el juego de láminas verticales de color amarillo u otro segun la fabricación de escobas que tenga nuestro Cliente. Tambien se puede proponer que las láminas verticales espanta-moscas sean de colores cambiables según el programa de fabricación. El mástil que surge a la manera de réplica del de las escobas, servirá para poner la antena de televisión. Toda la vida se desarrollará en el 1º piso, dejando los bajos para parking y barbacoas. Los coches discurrirán por sendero distintos a los peatones.   
____________________________________________________________________________                                                                                                                                                                             


Casa Fabricante de chorizos. Dibujo del autor.
Este es un claro ejemplo de arquitectura de anticipación. Solo apto para gente moderna. Como se verá en el esquema se produce una superposición de volúmenes cilíndricos que replican el estocaje de los chorizos, y embutidos en un establecimiento del ramo. La comunicación de los módulos será a través de pasadizos transparentes y hago notar el elegante cambio de niveles entre algunos módulos y otros. Escaleras exteriores cuyas barabdillas podrían remedar chorizos finos, harán el encanto de los pequeños con sus juegos. Las columnas estructurales podrían ser de estilo jónico con capiteles o remedando un chorizo de cantimpalo, que seguro al cliente acostumbrado a viajes por Europa, le apasionarán y serán el comentario y envidia de todos sus amigos...

 ___________________________________________________________________________

Nota final del Autor: no hay nada que agradecer. Estoy siempre alerta a las tendencias y a dar una mano a quien lo necesite. Eso si, si replicáis alguna de estas ideas volumétricas, por favor no me mencionen!. Difícil lo tendremos si nos contrata una médico de oídos, o de ojos. La forma sería muy difícil de lograr...aunque no imposible. Mejor, no dar ideas...

Agrego que para quien no se ha dado cuenta que estas propuestas son sólo un juego irónico sobre a dónde nos puede llevar una moda trivial, que si se repite, será un paso más hacia el abismo de las ideas lógicas.
____________________________________________________________

6 comentarios:

  1. Un colega de Argentina.20 de junio de 2013, 18:01

    Primero pensé que era en serio. Los planteos son muy imaginativos. Luego, leyendo la "memoria" empecé a notar un grado de ironía que hizo morirme de risa hasta el final de tu observación. Es que, de verdad, parecía una nota troncal, con propuesta. Y en verdad la tiene. Te felicito. Una ironía como la tuya, sin conocimientos profundos de la teoría, se me hace imposible. Aplausos!

    ResponderEliminar
  2. Con sus conocimiento y su humor, debería hacer un libro de lectura obligatorias en las Escuelas de Arquitectura. Se lo digo sin ironía. Raro que aún lo lo haya llamado de alguna editorial. Siga así. Ud. escribe para los que entienden y para los que no entienden. Y ambos deben divertirse y aprender!. Lo saludo.

    ResponderEliminar
  3. Arquitecta Argentina en el exilio17 de julio de 2013, 3:16

    El artículo está muy bien, pero confesaré que me gusta mucho su estilo de dibujo. Serio, concreto, tal vez como una viñeta que demuestra perfectamente lo que Ud. quiere demostrar. Desde París mis saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tomé tu artículo como broma desde el principio. Es raro que alguno de los comentadores haya dudado sobre la onda de que iba la nota.-

    Es gracioso, en el sentido del humorismo del absurdo total.

    Creo que cualquier forma de encarar la representacion de la realidad llega al ridículo si se la lleva a los extremos.- Si la forma del edificio es un simbolo sublimado de su funcion, la cosa varía. Como ejemplo, pongo el Hospital Naval, de Clorindo Testa, en Parque Centenario, que me gusta.-

    LO tuyo lo interpreto como una burla a carcajadas de algunos adefesios arquitectónicos, cuyo proyecto es un absurdo porque posiblemente quieran representar el absurdo de la actual situación del mundo.-

    Los dibujos estan buenos.-

    ResponderEliminar
  5. Arq. Emilio Gomez Luengo10 de abril de 2017, 1:54

    Muy bueno Fernando !!!
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me sigue sorprendiendo!!!!! Lo suyo va de un extremo al otro todo el tiempo. De lo intelectual puro a lo irónico. Y todo con el mismo grado de interés.....Podría ser perfectamente un buen Cordobés, pero eso ya es mucho decir....y pedir....
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.