Ir al contenido principal

DAME EL GUSTO!




DANDO EL GUSTO!


Casa Temática: la de Hello Kitty
Ahora que la tendencia parece venir por hacer casas temáticas, en la red veo una que indudablemente responde al gusto o del Fabricante o al de un admirador/a del empalagoso personaje de Hello Kitty quien seguramente contrataron a un Arquitecto para que le de el gusto. Y sin lugar a dudas, se los dió...

Aquí la imagen de la casa de Hello Kitty. Deseo manifestar que la foto no está modificada y es tal como sale del Google.

Que cada cual opine sobre el resultado.



AHORA MIS PROPUESTAS

En la alternativa de dar una orientación a los colegas jóvenes, doy tres ideas por si suena la flauta y caen por el despacho tres Clientes TEMÁTICOS que elegidos al azar podrían ser POR EJEMPLO: un fabricante de quesos, otro de escobas y un tercero de embutidos.

Estos esquemas son copiables, modificables o repetibles porque los dono a LOS COLEGAS DE PROFESIÓN en un gesto que creo, me honra… Aquí van:

Casa para el Fabricante de Quesos/ Dibujo del Autor


CASA PARA FABRICANTE DE QUESOS



 Se trata de una casa de planta noble y un primer piso. se Accede desde la tajada que se ve en la perspectiva. 
Admite unas plazas de parking externas a la planta redonda, para que no perjudiquen la apelación característica del queso Parma. 

En el techo se instalarán paneles solares, que se disimularán con un parapeto (no dibujado en el esquema) o rótulo publicitario con la marca del queso. 

La originalidad del diseño hará temblar de emoción y envidia a sus amigos (Si son fabricantes de quesos, está claro...)

___________________________________________________________________________                         

CASA PARA EL FABRICANTE DE ESCOBAS


Casa Fabricante de escobas. Dibujo del autor
 En este caso, se propone una casa de generación prismática que replique la sujeción de los elementos barredores de las escobas, que en la Planta baja se convertirán en coquetas cortinas que eviten la entrada de moscas en verano.

Las columnas de sujeción del primer piso de la casa quedarán disimuladas por el juego de láminas verticales de color amarillo u otro segun la fabricación de escobas que tenga nuestro Cliente. 

Tambien se puede proponer que las láminas verticales espanta-moscas sean de colores cambiables según el programa de fabricación. El mástil que surge a la manera de réplica del de las escobas, servirá para poner la antena de televisión. 

Toda la vida se desarrollará en el 1º piso, dejando los bajos para parking y barbacoas. 

Los coches discurrirán por sendero distintos a los peatones.   
____________________________________________________________________________                                                                                                                                                                             


Casa Fabricante de chorizos. Dibujo del autor.
Este es un claro ejemplo de arquitectura de anticipación. 

Solo apto para gente moderna. Como se verá en el esquema se produce una superposición de volúmenes cilíndricos que replican el estocaje de los chorizos, y embutidos en un establecimiento del ramo. 

La comunicación de los módulos será a través de pasadizos transparentes y hago notar el elegante cambio de niveles entre algunos módulos y otros. Escaleras exteriores cuyas barabdillas podrían remedar chorizos finos, harán el encanto de los pequeños con sus juegos. 

Las columnas estructurales podrían ser de estilo jónico con capiteles o remedando un chorizo de cantimpalo, que seguro al cliente acostumbrado a viajes por Europa, le apasionarán y serán el comentario y envidia de todos sus amigos...

 ___________________________________________________________________________

Nota final del Autor: no hay nada que agradecer. Estoy siempre alerta a las tendencias y a dar una mano a quien lo necesite. Eso si, si replicáis alguna de estas ideas volumétricas, por favor no me mencionen!. Difícil lo tendremos si nos contrata una médico de oídos, o de ojos. La forma sería muy difícil de lograr...aunque no imposible. Mejor, no dar ideas...

Agrego que para quien no se ha dado cuenta que estas propuestas son sólo un juego irónico sobre a dónde nos puede llevar una moda trivial, que si se repite, será un paso más hacia el abismo de las ideas lógicas.
____________________________________________________________ 




If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.

Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.

Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.

如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器

Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.

Comentarios

  1. Un colega de Argentina.20 de junio de 2013, 18:01

    Primero pensé que era en serio. Los planteos son muy imaginativos. Luego, leyendo la "memoria" empecé a notar un grado de ironía que hizo morirme de risa hasta el final de tu observación. Es que, de verdad, parecía una nota troncal, con propuesta. Y en verdad la tiene. Te felicito. Una ironía como la tuya, sin conocimientos profundos de la teoría, se me hace imposible. Aplausos!

    ResponderEliminar
  2. Con sus conocimiento y su humor, debería hacer un libro de lectura obligatorias en las Escuelas de Arquitectura. Se lo digo sin ironía. Raro que aún lo lo haya llamado de alguna editorial. Siga así. Ud. escribe para los que entienden y para los que no entienden. Y ambos deben divertirse y aprender!. Lo saludo.

    ResponderEliminar
  3. Arquitecta Argentina en el exilio17 de julio de 2013, 3:16

    El artículo está muy bien, pero confesaré que me gusta mucho su estilo de dibujo. Serio, concreto, tal vez como una viñeta que demuestra perfectamente lo que Ud. quiere demostrar. Desde París mis saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tomé tu artículo como broma desde el principio. Es raro que alguno de los comentadores haya dudado sobre la onda de que iba la nota.-

    Es gracioso, en el sentido del humorismo del absurdo total.

    Creo que cualquier forma de encarar la representacion de la realidad llega al ridículo si se la lleva a los extremos.- Si la forma del edificio es un simbolo sublimado de su funcion, la cosa varía. Como ejemplo, pongo el Hospital Naval, de Clorindo Testa, en Parque Centenario, que me gusta.-

    LO tuyo lo interpreto como una burla a carcajadas de algunos adefesios arquitectónicos, cuyo proyecto es un absurdo porque posiblemente quieran representar el absurdo de la actual situación del mundo.-

    Los dibujos estan buenos.-

    ResponderEliminar
  5. Arq. Emilio Gomez Luengo10 de abril de 2017, 1:54

    Muy bueno Fernando !!!
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me sigue sorprendiendo!!!!! Lo suyo va de un extremo al otro todo el tiempo. De lo intelectual puro a lo irónico. Y todo con el mismo grado de interés.....Podría ser perfectamente un buen Cordobés, pero eso ya es mucho decir....y pedir....
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.

Entradas populares de este blog

GAUDÍ, CALATRAVA y WALT DISNEY

  GAUDÍ: ARQUITECTO O ESCENÓGRAFO PINTORESCO? Gaudí en su plenitud. ¿ Gaudí un arquitecto con veleidades de escenógrafo o al revés?. Se supone que un arquitecto debe construir para las personas . El personaje que trato hoy tuvo algunas dualidades excentricas. Gaudí construía para personas medio raras; a veces para millonarios excéntricos, llamados “mecenas”; a veces para sí mismo (el caso de la Sagrada Familia) y digo para sí mismo, porque creo se consideraba un divino . Sus obras no tienen explicación alguna ni posible desde el razonamiento puro.  Porque no responden desde el punto de vista funcional (tema que por lo visto le importaba poco) ni desde el punto de vista presupuestario ( de ahí que son pocas las obras que terminó), ni mucho menos desde el punto de vista formal, cuyo acercamiento al barroco deformado por sus visiones, convirtió sus obras en un fantochada casi circense muy poco recomendable para la crítica seria y en cambio muy apta

DESPEDIDA Y FINAL DEL BLOG

¡ÚLTIMO POST DE ARQUITERAPIAA!   Hola amigos lectores!. Fui hasta hoy el Autor de este blog , que sirvió para conectarnos con Colegas y personas de todo el mundo, durante muchos años.  Fernando Weissmann Debo comentar que a partir de este post, el Blog no se escribirá más.  Hay una razón específica. He muerto hace días y este mensaje lo escribí en Diciembre del año 2020, previendo mi próximo final.  Les agradezco la lectura, los comentarios, y el enriquecimiento que, imagino, tuvimos mutuamente. Saludos cordiales y quiero decir a todas/os lectoras/es que durante estos años, me sentí muy acompañado y creo que el esfuerzo valió la pena.   Muchas gracias y hasta siempre.  Fernando Weissmann

TANTA TECNOLOGIA...

UN LAMENTO TARDÍO Hola, sin duda, negar los avances de la tecnología, sería absurdo . El tema es el desequilibrio que esto produce y producirá. Los Arquitectos ya: Instrumentos prehistóricos... Casi no bocetamos, Casi ya no dibujamos, Casi ya no calculamos, Casi no hacemos perspectivas, Casi ya las memorias técnicas son un formulario a completar, Casi lo impersonal de la técnica y la informática han quitado el trazo de la profesión, Casi el estilo de los planos es el de la marca del CAD que usemos. Reemplazamos el lápiz o el Rötring por un ratón, que se incorporó a nuestra mano derecha y no lo podemos casi quitar... Casi no se reconoce el estilo que nos caracterizaba en la documentación que realizamos, nuestros planos son parecidos al despacho del Colega de la otra calle, que tiene los mismos programas informáticos que nosotros. Esto lo digo desde el sentimiento, y de la "sangre" que poníamos en nuestros trabajos. Ahora somos casi una