Ir al contenido principal

DEME 20 MINUTOS!



LA VERDAD: DÍGANME QUE TIENEN QUE HACER 
LOS PRÓXIMOS 20 MINUTOS?

Me permito sugerir, que vean el link que les ofrezco.

  VEA ESTE VIDEO!

No será en vano. Es más, se entretendrán y hasta se divertirán

Encontrarán la imagen y la palabra de algunos maestros del diseño industrial y de la Arquitectura.

Verán y escucharán primero a Hugo Kogan, el inventor argentino del encendedor MAGICLICK, contando sus recuerdos e impresiones de futuro. Todo un ejemplo.

A Ricardo Blanco, gran docente con el que tuve contacto al inicio de nuestras carreras, con sus sillas y su simpática manera de presentar la profesión, que no ha variado a lo largo de los tiempos.

Y en tercer lugar a quien para mí significó no sólo un gran docente de diseño sino un ejemplo al que seguir, con quien compartí como colaborador el comienzo de FOTOTRAMA; con quien dimos clases juntos en la Facultad de Arquitectura junto al Profesor Janello. Me refiero al Arquitecto Eduardo Joselévich, quien pocas semanas después de filmar el vídeo que verán, tuvo la mala idea de irse del tablero definitivamente y sin despedirse de nadie, dejando a su compañera de toda la vida Fanny Fingerman, muchos recuerdos y seguramente algún proyecto por terminar.

En serio: se los recomiendo. No perderán el tiempo.

Hasta el próximo post!

____________________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.

Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.

Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.

如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器

Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAUDÍ, CALATRAVA y WALT DISNEY

  GAUDÍ: ARQUITECTO O ESCENÓGRAFO PINTORESCO? Gaudí en su plenitud. ¿ Gaudí un arquitecto con veleidades de escenógrafo o al revés?. Se supone que un arquitecto debe construir para las personas . El personaje que trato hoy tuvo algunas dualidades excentricas. Gaudí construía para personas medio raras; a veces para millonarios excéntricos, llamados “mecenas”; a veces para sí mismo (el caso de la Sagrada Familia) y digo para sí mismo, porque creo se consideraba un divino . Sus obras no tienen explicación alguna ni posible desde el razonamiento puro.  Porque no responden desde el punto de vista funcional (tema que por lo visto le importaba poco) ni desde el punto de vista presupuestario ( de ahí que son pocas las obras que terminó), ni mucho menos desde el punto de vista formal, cuyo acercamiento al barroco deformado por sus visiones, convirtió sus obras en un fantochada casi circense muy poco recomendable para la crítica seria y en cambio muy apta

DESPEDIDA Y FINAL DEL BLOG

¡ÚLTIMO POST DE ARQUITERAPIAA!   Hola amigos lectores!. Fui hasta hoy el Autor de este blog , que sirvió para conectarnos con Colegas y personas de todo el mundo, durante muchos años.  Fernando Weissmann Debo comentar que a partir de este post, el Blog no se escribirá más.  Hay una razón específica. He muerto hace días y este mensaje lo escribí en Diciembre del año 2020, previendo mi próximo final.  Les agradezco la lectura, los comentarios, y el enriquecimiento que, imagino, tuvimos mutuamente. Saludos cordiales y quiero decir a todas/os lectoras/es que durante estos años, me sentí muy acompañado y creo que el esfuerzo valió la pena.   Muchas gracias y hasta siempre.  Fernando Weissmann

TANTA TECNOLOGIA...

UN LAMENTO TARDÍO Hola, sin duda, negar los avances de la tecnología, sería absurdo . El tema es el desequilibrio que esto produce y producirá. Los Arquitectos ya: Instrumentos prehistóricos... Casi no bocetamos, Casi ya no dibujamos, Casi ya no calculamos, Casi no hacemos perspectivas, Casi ya las memorias técnicas son un formulario a completar, Casi lo impersonal de la técnica y la informática han quitado el trazo de la profesión, Casi el estilo de los planos es el de la marca del CAD que usemos. Reemplazamos el lápiz o el Rötring por un ratón, que se incorporó a nuestra mano derecha y no lo podemos casi quitar... Casi no se reconoce el estilo que nos caracterizaba en la documentación que realizamos, nuestros planos son parecidos al despacho del Colega de la otra calle, que tiene los mismos programas informáticos que nosotros. Esto lo digo desde el sentimiento, y de la "sangre" que poníamos en nuestros trabajos. Ahora somos casi una