Páginas vistas en total

miércoles, 4 de abril de 2012

SE ACABÓ LA FIESTA. A RECOGER LOS RESTOS


SE ACABÓ LA FIESTA!


Se dice que lo que no mata fortalece. Ojalá sea cierto.

Así luego de la crisis en la que estamos, y cuando ésta termine, si esto es cierto, los arquitectos y diseñadores sobrevivientes podamos salir reforzados.

Y que los que no nos metimos en la vorágine de lo kitsch, de lo superfluo, de lo banal, de lo trivial, de lo innecesario, quién sabe ahora, una vez que se supere esta crisis, obtengamos el merecimiento que nos deben (y que en lo personal y se de muchos como yo, ni busco, ni espero, ni necesito.)

Ojalá nos pidan temas de diseño que realmente sean necesarios.


Ojalá que se puedan fabricar allí donde vivimos y nos toque ejercer. En nuestros lugares. 

No en lejanos países del Asia.

Ojalá que esto signifique nuestro pequeño aporte al mejoramiento de la situación por la que están pasando tantos y tantas personas sin trabajo.

Ojalá que se acaben pronto los bodrioductos que pueblan las estanterías de tantas tiendas convertidas en cacharrerías y mercadillos de “todo a 100” o “todo a 2”.-


Ojalá que por esta tarea, nuestra función como diseñadores vea finalmente cumplido su objetivo, que es el de  responder con productos a las necesidades reales de la gente, dejando un poco de lado los gadgets y las trivialidades para otros momentos.

Ojalá que no nos olvidemos de la crisis estructural por la que estamos pasando y que podamos comentarla.

Y sobre todo que estemos conscientes que NO DEBE REPETIRSE
Y nosotros los profesionales de la Arquitectura y del diseño en todas sus variantes, hagamos recordar a los que vienen detrás nuestro, cómo y porqué fue.

Gracias Erlich! (El País)
Porque también tenemos nuestra parte de responsabilidad, en esta fiesta que se acabó. 
Ahora toca recoger los restos. 

Llevará tiempo, pero tengamos los ojos bien abiertos, no sea cosa que nos cortemos las manos con los vasos y las botellas rotas.

Será (si lo encaramos con espíritu amplio) para todos una cura de humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.