Ir al contenido principal

PRIMER CONCURSO: ELEGIENDO AL BODRIODUCTO 2011.



Con este 1º CONCURSO, propongo a todos que  participemos mostrando los BODRIODUCTOS más notables que pululen por el mercado.

Pueden ser: objetos de diseño en general, diseño gráfico, mobiliario, gadgets, etc.

DEFINICIÓN: Recordarán que la definición de BODRIODUCTO es todo objeto de diseño que por su forma, es inútil y/o feo ó ambas cosas pero que se lanza al mercado, amparado o no por una firma prestigiosa (o no).

EN SÍNTESIS: BODRIODUCTO = BODRIO DE PRODUCTO.

Este CONCURSO ES ABIERTO a todos sin excepción.
Tanto pueden participar usuarios como diseñadores o fabricantes.

Sólo se requiere el envío por mail de una o más fotos con el comentario que le parezca al participante.

Todas las fotos y comentarios serán publicadas. El 1º premio se obtendrá por votación directa de todos los participantes.

PREMIOS: intentaremos buscar un sponsor con coraje que otorgue algun premio; puede ser incluso, el fabricante del BODRIODUCTO premiado. Si no lo conseguimos, será simplemente el honor de haberlo ganado y un diploma acreditativo.

PLAZO DE ENTREGA: 15 de diciembre del 2011.

práctica bici-escritorio (!)
Lo dicho: espero que todos los lectores se animen y engalanen este blog con esos BODRIODUCTOS que "alegran" sus días y puedan ser merecedores de estar en los premios de este exigente concurso....

Como ejemplos representativos (fuera de concurso) presento una práctica bicicleta-escritorio para pedalear en la oficina o despacho, mientras resolvemos una complicada planilla de cálculo...Ya fue mostrada en un artículo de este blog pero... es irresistible en su estupidez..
Almohada-avestruz
                                                   

Aquí, muestro un interesante cuan inútil objeto textil, cuyo uso es esconder la cabeza y poder hacer la siesta en la oficina sin que nadie nos reconozca ni nos moleste...
Este por su inutilidad total sería un serio candidato a ganar el concurso.

Imprescindible corta plátanos


Y por último un "imprescindible" objeto de uso cotidiano, que por su practicidad no debe faltar en ninguna cocina actual: un cortador de bananas que nos garantiza el tamaño perfecto de cada trozo (!!!). Mirad lo que se perdieron nuestras abuelas!
Este tambien sería un serio candidato al 1º premio por la difícil unión de fealdad y inutilidad casi absoluta...

Animo a todos los lectores que manden sus productos preferidos. El concurso no se declarará desierto bajo ninguna circunstancia.

Hasta pronto!

Comentarios

  1. Si no fuese que lo considero una persona seria, pensaría que los engendros presentados (la Bici-escritorio, el corta-plátanos, etc) son un chiste. Donde está la fuente de todos estos disparates?

    ResponderEliminar
  2. Hola: las fotos son del Diario La Nación de Buenos Aires, que tiene un suplemento imperdible sobre objetos, gadgets, etc.
    Coincido contigo que parecen una broma, pero los presentan como serios e inclusive el portal donde se pueden comprar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La puerta está abierta. Comente y proponga. Esté Ud. de acuerdo o en desacuerdo. En cualquier caso, es Ud. siempre bienvenido. Su opinión es válida e interesante. Sólo se pide disentir sin insultar. No siempre el que habla más fuerte, tiene la razón. El contenido de esta página es de libre distribución, siempre que se cite la fuente y el autor. Si considera que sus derechos de autor o de imagen han sido vulnerados, le rogamos me lo comunique. Lo corregiré de inmediato. Si desea consultarme, puede hacerlo por mail (fw@arquitectoweissmann.com) o teléfono (+34 609725240), cuando lo desee.

Entradas populares de este blog

GAUDÍ, CALATRAVA y WALT DISNEY

  GAUDÍ: ARQUITECTO O ESCENÓGRAFO PINTORESCO? Gaudí en su plenitud. ¿ Gaudí un arquitecto con veleidades de escenógrafo o al revés?. Se supone que un arquitecto debe construir para las personas . El personaje que trato hoy tuvo algunas dualidades excentricas. Gaudí construía para personas medio raras; a veces para millonarios excéntricos, llamados “mecenas”; a veces para sí mismo (el caso de la Sagrada Familia) y digo para sí mismo, porque creo se consideraba un divino . Sus obras no tienen explicación alguna ni posible desde el razonamiento puro.  Porque no responden desde el punto de vista funcional (tema que por lo visto le importaba poco) ni desde el punto de vista presupuestario ( de ahí que son pocas las obras que terminó), ni mucho menos desde el punto de vista formal, cuyo acercamiento al barroco deformado por sus visiones, convirtió sus obras en un fantochada casi circense muy poco recomendable para la crítica seria y en cambio muy apta

DESPEDIDA Y FINAL DEL BLOG

¡ÚLTIMO POST DE ARQUITERAPIAA!   Hola amigos lectores!. Fui hasta hoy el Autor de este blog , que sirvió para conectarnos con Colegas y personas de todo el mundo, durante muchos años.  Fernando Weissmann Debo comentar que a partir de este post, el Blog no se escribirá más.  Hay una razón específica. He muerto hace días y este mensaje lo escribí en Diciembre del año 2020, previendo mi próximo final.  Les agradezco la lectura, los comentarios, y el enriquecimiento que, imagino, tuvimos mutuamente. Saludos cordiales y quiero decir a todas/os lectoras/es que durante estos años, me sentí muy acompañado y creo que el esfuerzo valió la pena.   Muchas gracias y hasta siempre.  Fernando Weissmann

TANTA TECNOLOGIA...

UN LAMENTO TARDÍO Hola, sin duda, negar los avances de la tecnología, sería absurdo . El tema es el desequilibrio que esto produce y producirá. Los Arquitectos ya: Instrumentos prehistóricos... Casi no bocetamos, Casi ya no dibujamos, Casi ya no calculamos, Casi no hacemos perspectivas, Casi ya las memorias técnicas son un formulario a completar, Casi lo impersonal de la técnica y la informática han quitado el trazo de la profesión, Casi el estilo de los planos es el de la marca del CAD que usemos. Reemplazamos el lápiz o el Rötring por un ratón, que se incorporó a nuestra mano derecha y no lo podemos casi quitar... Casi no se reconoce el estilo que nos caracterizaba en la documentación que realizamos, nuestros planos son parecidos al despacho del Colega de la otra calle, que tiene los mismos programas informáticos que nosotros. Esto lo digo desde el sentimiento, y de la "sangre" que poníamos en nuestros trabajos. Ahora somos casi una